Río Gallegos: trasladaron a una comisaría al acusado de violar a sus hijos

Se trata del municipal que se encuentra procesado y con prisión preventiva por graves denuncias de abuso sexual contra sus propios hijos. Luego de que El Diario Nuevo Día diera a conocer que estaba alojado en la casa de pre-egreso, como si fuera un condenado que esta a punto de salir en libertad, finalmente se lo trasladó a una comisaría.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:13

Se trata de M.A. (el nombre se reserva para no revictimizar a los niños) que fuera procesado y se le dictó la prisión preventiva hasta la llegada de su juicio oral. Pero, según la propia madre de los hijos que expuso a través de las redes sociales, el imputado no estaba en "prisión Preventiva". Es que según se conoció en las últimas horas, M.A. se encontraba alojado en una casa que es utilizada habitualmente como de Pre-Egreso, es decir para aquellos condenados que están próximos a cumplimentar su condena y comienzan a reinsertarse en la sociedad.

Luego de que Nuevo Día diera a conocer la noticia se efectivizó el traslado a una cárcel común. A la noticia publicada por este medio se le debe sumar la acción del abogado que representa a la madre, el doctor Cristian Arel, quién realizó las presentaciones correspondientes, para exigir que la justicia actúe en consecuencia. 

Fue así que, fuentes policiales, dieron cuenta a Nuevo Día que, en la jornada de hoy M.A. fue trasladado a la seccional Segunda, donde, se espera, quede alojado hasta la fecha del juicio.

Entrevista a la madre

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Sandra, mujer que denunció el año pasado a  Mario Aguilar por violencia de género y luego por el abuso de sus tres hijos.

Actualmente, indicó que pese a estar imputado por graves delitos, espera el juicio fuera de celdas comunes en Río Gallegos. “Él se encuentra en una casa de egreso donde le dan la posibilidad de salir a trabajar en la casa de un Comisario y en una casa de al lado. Ahí fue una madre que vio al abusador de su hijo en el patio”, señaló respeto a otra mujer que lo acusó de abuso. Además Aguilar tiene otra causa por violencia sexual contra su propia hija.

"Me dijeron que esas casas de pre egreso son para presos que están para salir y que están socializando con gente. A él no le están haciendo cumplir. Todavía no tiene una condena pero tiene que esperar el juicio preso.”, detalló.

“Mis primeras denuncias fueron en 2020 por violencia. Y las de abuso en marzo de este año. A mí me genera miedo, yo ando con mis hijos constantemente caminando y si pienso que pasaría si lo cruzo”, dijo y agregó: “No sé qué haría en una situación así porque él ya tiene un antecedente antes de que se realizara la Cámara Gesell.  él se presentó en mi domicilio teniendo la pulsera y yo el botón antipánico y él vino a dar miedo”.

Sandra cuenta que actualmente los niños deben seguir con apoyo psicológico y que han podido seguir adelante, sin embargo piden a la Justicia que el abusador tenga prisión mientras espera el veredicto.

Procesado 

M.A fue detenido el pasado 18 de junio y debería esperar tras las rejas la llegada del juicio oral, que se estima que será durante el transcurso del 2022. La carátula de la causa es totalmente indignante: Corrupción de Menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser el autor el encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo. 

El caso

La denuncia es escalofriante, Sandra, madre de cuatro hijos ya tiene dos denuncias realizadas contra M.A. La primera de ellas por violencia de género y amenazas y la segunda por el abuso contra sus hijos. El Diario Nuevo Día accedió de manera exclusiva a la querella que presentó el abogado Cristian Arel, del Bufete del Dr. Muriete. Allí consta que los niños contaron, con lujo de detalle, el infierno que tuvieron que vivir cuando fueron abusados.

Ese escrito presenta hechos tan repudiables que son muy difíciles de transcribir, solo resta pensar por el calvario que vivieron, que la justicia ya lo sabe, y aún no hay una fecha para que se los entreviste en Cámara Gesell, prueba tan importante para la causa y que se les niega esa oportunidad.

Es importante recordar las palabras de la madre, Sandra, que relató a este medio: “A mis nenes más chicos los tocaba, mientras que a mi nena más grande la violaba vaginal y analmente, y la obligaba a realizarle sexo oral”. Contó que realizó la denuncia y la misma quedó a cargo del Juzgado N°3. “Yo no quise llamarlo ni contactarlo porque tengo miedo, porque él nos amenazó de muerte”, aseguró Sandra, quien advirtió que él acusado suele tener un arma en su poder.

Otras Noticias