Tendría causas en Río Gallegos el acosador detenido en Comodoro que mató a su pareja a puñaladas en Colombia

El femicidio ocurrió en Santa Catalina en el 2017. El lunes pasado el hombre fue detenido en Comodoro por acosar mujeres en el barrio Roca y allí descubrieron que tenía pedido de captura de INTERPOL, además de otro antecedente en Uruguay.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:26

El acosador del barrio Roca que fue detenido gracias a la colaboración de los vecinos el lunes por la tarde, fue identificado como Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, quien había acosado- al menos en tres oportunidades - a mujeres que caminaban por la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Durante la audiencia de control de detención ayer miércoles - donde se le fijaron 15 días de prisión preventiva - se conoció que tenía un pedido de captura internacional por haber asesinado a su pareja en 2017 en Colombia. Además, de que habría ingresado de forma ilegal a la Argentina y tendría causas también en Rio Gallegos, e incluso en Uruguay. 

"Es algo nunca visto, no se puede entender cómo es posible que se haya escapado de Colombia atravesado América del Sur, llegar a nuestro país y concretamente desembocar en la Patagonia, a 2 mil kilómetros de Buenos Aires. Tampoco sabemos en qué fecha llegó acá a Comodoro", indicó el juez, Jorge Odorisio, en diálogo con ADNSUR sobre el detenido de 39 años buscado por Interpol, que fue imputado en la ciudad petrolera por abuso sexual simple.

El juez reconoció que no se puede sostener una pena por el hecho ocurrido en Comodoro ya que ante una pedido de captura internacional deberá ser extraditado a aquel país donde cometió el hecho. Y se busca determinar si esta persona estuvo presa o si se escapó de la cárcel.

FEMICIDIO EN COLOMBIA

El crimen que protagonizó Hermes Monsalve Villalobo, ocurrió en junio de 2017 en Santa Catalina, Colombia cuando comenzó a discutir con su pareja mientras caminaban.  En esas circunstancias, con un cuchillo la atacó en el cuello, en el abdomen y en el tórax, y luego la abandonó en  un descampado. 

La mujer que no logró ser identificada en su momento murió en el acto debido a la gravedad de las heridas. En tanto, su femicida fue detenido horas después. Se encontraba indocumentado e intentó escapar, pero los efectivos policiales colombianos lo detuvieron, indicó el Universal. Y se investiga por estas horas luego escapo de la cárcel hasta llegar a Argentina.  Por estas horas, ya detenido en Comodoro se elevaron los correspondientes oficios a Migraciones y a Interpol para solicitar su extradición. (ADN Sur)