Conducía en estado de ebriedad por el barrio San Benito con cartelería vial sustraída en el interior de su automóvil

Esta madrugada efectivos de la comisaria séptima procedió a la detención de un conductor en estado de ebriedad y que en el baúl de su automóvil transportaba un cartel de señales viales. El hecho ocurrió en las calles 12 y 25 del barrio San Benito.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:59

Personal de la  comisaria séptima  procedieron a la detención de un conductor que chocó un cartel de señalización y que lo hacia bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. El hecho sucedió cerca de las 1:20 horas donde vecinos del barrio San Benito solicitan telefónicamente la presencia del personal policial en calle 12 y calle 25, a consecuencia de que un vehículo Volkswagen gol Power, color rojo estaba realizando maniobras peligrosas sobre calle 25 el cual habría colisionado con un cartel de señalización.

En el lugar y al arribar personal policial  observan estacionado frente a la manzana 249 Lote 04, un vehículo marca Volkswagen Gol Power en el interior del mismo se divisa un sujeto,  que al notar la presencia policial intenta retirarse del lugar, y mediante señales lumínicas y sonoras se solicitó que se detuviera, logrando demorarlo .

En el lugar de los hechos se procede a entrevistar a una persona de 27 años el cual carecía de licencia nacional de conducir y seguro obligatorio, como también al entrevistarlo se notaba su aliento etílico, el cual aducia que estaba retornando a su vivienda del barrio Bicentenario.

De acuerdo con la inspección realizada en el vehículo observan raspones en la puerta del lado conductor como así en interior del baúl aprecian un poste de señalización con las inscripciones “Vialidad Nacional Calle 12 y Calle 25”.

Con dichas pruebas personal policial procede a dar intervención a personal de Tránsito Municipal quienes realizaron  el alcotest, arrojando 2.044 g/l. En consecuencia, se informó y se dio intervención al Juzgado de Instrucción número 3, que ordenó la aprehensión del conductor  previo dosaje de sangre y al secuestro del rodado y el poste de señalización vial.

Es de indicar que en dicho hecho trabajaron en forma conjunta con Gabinete Criminalístico que realizó las pericias en el lugar de los hechos e incautando el cartel de señalización, en cuanto al causante una vez finalizado los plazos recuperó la libertad.

Galería de fotos