Un hombre atacó con un palo a su ex pareja, la roció con alcohol e intentó prenderla fuego en en barrio Belgrano en Río Gallegos

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una casa ubicada en calle Cochabamba al 0 donde se denunció una situación de violencia intrafamiliar donde un hombre atacó a su ex pareja a quien dobla en edad y a quien insultó, golpeó e intentó prender fuego, además de intentar lesionarla con una tenaza.

En la madrugada de este domingo se produjo un caso de violencia de género por parte de un hombre de 70 años quien atacó a su ex pareja de 36 años, con quien tuvo una relación de seis años en la que se produjeron varios hechos de violencia.



La víctima solicitó ayuda al personal de la Comisaría Quinta Local, donde tiene domicilio, y desde allí la trasladaron a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó el trámite judicial ya que en estos días la víctima tenía planes de viajar fuera de la provincia, lo que motivó que la pareja se enojara y comenzará a discutir por su disconformidad, situación que se fue agravando producto de que el hombre comenzó a amenazar y golpear a la mujer con un palo de madera.



Luego la roció con una botella de alcohol y posteriormente intento prenderla fuego pero no lo hizo, aunque continuó profiriendo insultos y amenazándola con un cuchillo, para luego provocarle una herida, utilizó una tenaza con intenciones de lesionarla y en ese instante también le retuvo el celular para que no pudiera comunicarse. 



Seguidamente el violento comenzó a pedirle perdón por lo que había hecho, a lo que ella pudo retirarse de la vivienda donde convivían y le devolvió el teléfono, dando por finalizada la relación.



Tras la denuncia y una labor articulada entre las comisarías Quinta, Cuarta, de la Mujer y la Familia, lograron dar con el hombre y trasladarlo en calidad de aprehendido a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Penal N° 3, hasta que se realicen otras diligencias para esclarecer los hechos vividos por la víctima.



Durante el domingo, pasadas las 13.00 horas, funcionarios de la Comisaría de la Mujer y la Familia Local, ejecutaron una orden de allanamiento en la finca del causante, a los fines de secuestrar elementos de interés y comprobación de indicios, dicha labor la efectuaron con los técnicos criminalísticos, logrando incautar un caño de material plástico, restos de material incinerado y dos recipientes de alcohol. 



Se efectivizó la revisión vehicular de un Renault Logan, y arrojo la diligencia resultados positivos donde se secuestró un cuchillo. 



Los resultados y evidencias encontradas en el lugar donde ocurrieron los incidentes relatado por la víctima, determinaron que la justicia ordenara que pasaría a revestir carácter de Detenido hasta que sea indagado en las próximas horas por la Jueza que entiende en la causa.



Ante cualquier asesoramiento en los trámites y/o cualquier situación de violencia doméstica, pueden comunicarse a los teléfonos fijo 2966 428685 y celular 2966 706950, pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia Local.


Esta nota habla de:
Más de Locales