Río Gallegos: intentaron robar en la casa de alto funcionario policial

Ocurrió en horas de la mañana de hoy. Una vecina alertó a dos policías, que recorrían a pie la zona del Bº Jardín, sobre un ilícito que se estaría cometiendo en calle Sureda y Pasaje Alicia Moreau de Justo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:35

El hecho se habría registrado alrededor de la hora 10:45. Al ser advertidos del hecho, los policías que estaban de recorrida prevencional por la zona, fueron con precaución hacia el lugar indicado y a todo esto los malvivientes que habrían estado barreteando la puerta de una vivienda ubicada sobre calle Sureda y el pasaje Alicia Moreau de Justo, al observar la presencia de los efectivos salieron corriendo del lugar siendo perseguidos. Los sujetos aparentemente huyeron por calle Mitre hasta que en un momento dado doblan hacia la Avda. Pte. Kirchner y ahí se perdieron, aunque se ha determinado que los individuos se habrían subido a una camioneta que los estaba esperando.

Obviamente la policía fue hasta la propiedad y con la autorización del dueño, ingresaron a la misma, corroborando que los ladrones estuvieron a punto de concretar el robo, ya que muchos bienes estaban prácticamente recolectados desde lo distintos ambientes.

Asimismo, vale indicar que se solicitó la presencia de los efectivos de la División Gabinete Criminalístico quienes desarrollaron su tarea en búsqueda de huellas dactilares, tomando imágenes de toda la casa. Para luego, elaborar junto a sus pares de la Comisaría Primera la correspondiente inspección ocular.

Si bien se informó de lo acontecido al juzgado de turno, también se dio intervención a los integrantes de la DDI Río Gallegos, quienes recorrieron la zona tratando de sumar a la investigación las cámaras que hay en la zona, para poder determinar quiénes fueron los autores del intento de robo.
Cabe indicar que la propiedad pertenece al Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo de la Policía de Santa Cruz, Comisario Gral. Adolfo E. López. (Santa Cruz en el Mundo)