Santa Cruz: condenaron al cura Parma a 17 años de prisión por abuso sexual

Así lo determinaron los integrantes de la Cámara Criminal Oral en Río Gallegos. El cura observó y escuchó su sentencia desde una comisaría en Puerto Santa Cruz.

En la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos se dictó la sentencia por la cual finalmente condenaron a Nicolás Osvaldo Parma a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo y el pago de las cuotas del proceso.



Además, se confirma su inscripción en el registro de agresores contra la integridad sexual.



La condena es por el delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por haber sido cometido como ministro de culto y con guarda de dos menores conviviente de 18 años.



Paralelamente a eso, se decidió absolver al cura Parma de la acusación de corrupción de menores y declararon la nulidad parcial respecto de una de las acusaciones que giraban en torno a eso contra el cura Parma.



El juicio contra Parma se llevó adelante en la sala del Tribunal Oral que preside el juez Alejandro Cabral e integran los jueces Eduardo López y Jorge Yance.



Parma fue traído a juicio desde su lugar de detención en Puerto Santa Cruz, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Río Gallegos, y las víctimas, Yair y Jonatan, participaron conectados desde su lugar de residencia actual, en Cafayate (Salta) y Pergamino (Buenos Aires), respectivamente. Noticia en desarrollo. (El DIario Nuevo Día)



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TC Pista Pick Up

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata
Los entrenamientos de las TC Pista Pick Up terminaron, y el segundo se lo llevó Tomás Pellandino, a bordo de la Ford Ranger del SAP Team con un tiempo de 1m32s451/1000. El santacruceño Sandin terminó en 4 lugar y largará en 2 posicion en una delas series.
EMPLEADOS DE COMERCIO

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio
El salario de los empleados de comercio correspondiente a marzo de 2026 se compone del básico vigente del convenio colectivo más dos sumas fijas establecidas en el acuerdo paritario. En esta liquidación no se aplicaron incrementos porcentuales adicionales, por lo que las escalas salariales se mantienen sin cambios respecto de febrero.