Choque fatal: pidieron detener al conductor implicado en la muerte de la familia Cruz

Familiares de las cinco víctimas fatales se constituirán en querellantes y pedirán la detención de Alex Melano, quien según testigos generó el impacto entre la camioneta que conducía y el auto en el que viajaba la familia que vivía en Río Gallegos.

Escrito en LOCALES el

Al cumplirse una semana del accidente en el que perdieron la vida los 5 integrantes de la familia Cruz, parientes de las víctimas se constituirán en querellantes y pedirán la detención de Alex Melano (34), quien conducía la camioneta Volkswagen Amarok que colisionó con el Peugeot 307 en el que viajaba el matrimonio con sus tres hijos.

“Estamos solicitando, con la ayuda de un estudio jurídico en Córdoba, estar dentro del expediente como querellantes, donde pedimos que se le dé participación a la familia, y la calificación de homicidio doloso por dolo eventual, ya que entendemos que el hecho es por culpa de quien manejaba la camioneta con exceso de velocidad y que su conducta temeraria es la que produce finalmente el siniestro. Y que esta debe ser vista como una conducta dolosa y no culposa”, indicó Santiago Pedroza, abogado de Salta, lugar de donde es oriunda la familia querellante.

Estamos solicitando estar dentro del expediente como querellantes, donde pedimos que se le dé participación a la familia, y la calificación de homicidio doloso por dolo eventual, ya que entendemos que el hecho es por culpa de quien manejaba la camioneta con exceso de velocidad

Pedroza aseguró que hay testigos que señalaron que Melano conducía en zigzag y que fue quien terminó generando la colisión: “Al impacto lo da la Amarok, que choca de costado, causa el accidente y además hace que se prenda fuego todo; para nosotros es claro que el accidente lo produce el conductor que venía en exceso de velocidad, zigzagueando, sobrepasando otros vehículos. Es el único responsable”.

Las víctimas, oriundas de Salta y radicadas en Río Gallegos, Santa Cruz, fueron identificadas como Jorge Ariel Cruz (45), Noemí Magdalena Cruz (34), Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Ezequiel Cruz (16) y Nahuel David Cruz (13). El fatal accidente ocurrió la noche del pasado lunes en la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 662, en cercanías de Villa Marcelina.