Santa Cruz: el gobierno informa que trabaja en la prevención de delitos durante el verano

El Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, trabaja de manera articulada con el fin de evitar los ilícitos en la temporada turística.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:48

A partir de diciembre, vecinos y vecinas de Santa Cruz inician sus vacaciones y el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz, trabaja en el programa Turismo Seguro.

El mismo tiene como objetivo primordial evitar los delitos en la temporada de verano. Ante ello, el director de la Regional Sur, Comisario General Walter Trillard, indicó: “Iniciamos en diciembre con el plan de prevención y cada dependencia realiza patrullajes y recorridas por su sector para evitar cualquier tipo de delito en las viviendas”.

Respecto al personal abocado, el Comisario General expuso que todas las dependencias policiales se encuentran afectadas junto al Comando Radioeléctrico y se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Operaciones Policiales.

Haciendo referencia a cualquier actitud sospechosa cerca de alguna vivienda y/o comercio, el Director de la Regional Sur, aseguró: “Que se comuniquen con el 101 para dar aviso de la situación o se acerquen a la comisaría más cercana del domicilio”.

En este marco recordó que: “Cuando se van de vacaciones dejen la vivienda a cargo de una persona y avisen a la dependencia más cercana para que tome conocimiento y se hagan los controles y patrullajes y en cuestión a redes sociales no compartan sus planes vacacionales”.

Por último, le brindó un mensaje a la comunidad: “Siempre den conocimiento a las comisarías o al 101 cuando vean alguna situación anómala en los domicilios y también me permito recordarles que utilicen el tapaboca y respeten el distanciamiento social ante la situación epidemiológica actual”.

Cabe recordar que, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, trabaja en pos de todos los santacruceños y santacruceñas brindando herramientas preventivas con el fin de evitar delitos en la temporada de verano y que se pueda disfrutar de las vacaciones de manera segura.