La policía detiene a dos sujetos, uno de los cuales, tenía pedido de captura por un robo

En la tarde del domingo una patrulla de la División Comisaría Sexta redujo a dos jóvenes en el Barrio Evita, uno de ellos con un arma de fuego, quien era buscado por robo agravado.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas y desde el 101 alertaron sobre una riña en inmediaciones de la calle Pablo Neruda frente al comercio Hipertehuelche de la ciudad de Río Gallegos, en el corazón del Bº Evita.



 Es por ello, que se inició un rastrillaje por las inmediaciones, detectando en la intersección de las calles Julián Aguirre y Pablo Neruda a un sujeto que se movilizaba con una moto, siendo acompañado de otros dos individuos, quienes al notar la presencia policial se separaron, acelerando su marcha. La policía igualmente logró alcanzar al que llevaba la motocicleta, quien en un momento dado se levantó las prendas de vestir superiores, exhibiendo un objeto parecido a un arma. De inmediato, los efectivos descendieron del patrullero, tomando las medidas de seguridad del caso, reduciendo al causante.



En la aprehensión y requisa del mismo detectaron un arma de fuego (revólver con municiones), resultando ser un joven de 23 años de edad, y de consulta efectuada al SIFCOP se registró una medida cautelar de captura solicitada por el Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos por el delito de robo en poblado y en banda.



En el momento que se llevaba a cabo el procedimiento otro individuo intercedió con el fin de que no se logre la aprehensión, siendo también reducido, resultando ser un hombre de 29 años también residente de Río Gallegos.



Cabe destacar que se incautó el arma de fuego y la motocicleta, quedando el causante de 23 años detenido comunicado a disposición del Juzgado Penal Juvenil. En cuanto al restante recuperó la libertad.



 



Con información de Santa Cruz en el mundo


Esta nota habla de:
Más de Locales