Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 15:32 hs

Policía realizó allanamientos y recuperó elementos robados de un corralón de materiales en Río Gallegos

En una labor conjunta entre distintas seccionales policiales, se logró esclarecer el robo de una máquina hormigonera de un corralón de materiales. Por el hecho se procedió a demorar a dos hombres y a recuperar distintos elementos sustraídos.

Escrito en LOCALES el

Durante la tarde del viernes efectivos del Grupo Especial de la División Comisaría Sexta detectaron elementos sustraídos de un corralón de materiales, donde los causantes del hurto fueron  buscados por varias Unidades Operativas.

El hecho de robo se dio en la tarde del viernes, cuando se solicita la presencia policial en local YAKO, sito en Avenida Balbin Nro. 2679 esquina con la Autovía Presidente N. Kirchner, donde el propietario de la firma comercial informó que habían sustraído una maquina hormigonera, la cual se hallaba en exhibición.

Momentos después obtienen información que observó un sujeto trasladó la hormigonera en un vehículo, dirigiéndose por Ruta Provincial Nro. 53 y Ruta Nacional Nro 3 sector aeropuerto, y que el rodado resulta ser marca Volkswagen modelo Voyage, color gris oscuro y su dominio como así vestimenta de los ocupantes.

Inmediatamente se realizan las pericias en el lugar en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico y agregando testimonios del propietario, solicitando paralelamente la localización y demora del rodado a las demás Unidades Operativas.

Siendo las 19.50 horas, momentos en que personal del Grupo Operaciones de la Comisaria Sexta se hallaba efectuando rastrillaje, divisan estacionado en la cinta asfáltica, más precisamente en el sector externo de la vivienda sito en calle Benito Pérez Galdos Nro. 2216, el rodado sobre el cual pesaba la localización y demora.

En el lugar se procedió a trasladar a dos hombres de 29 y 25 años, manifestando el primero ser propietario del vehículo, quien vestía mismas prendas de vestir obtenidas en la reunión de información, procediéndo consecuentemente a la conducción de ambos hacia la Comisaría Sexta.

En dicho hecho toma intervención la Secretaria de turno,a cargo de la Dra. Elsa Pastori, quien transmitió directivas de la Jueza, quien ordenó que se efectúe sobre los causantes la requisa personal y secuestro de las prendas de vestir.

Siguiendo con las tareas investigativas que lleva a cabo la División Comisaria Sexta, y conforme los datos aportados, logran divisar en el sector externo del domicilio ubicado en Barrio Madre a la Lucha, casa 10, una hormigonera con similares características y de entrevista con el ocupante de la vivienda propietario de 28 años, expresó que momentos antes dos hombres ofrecieron a la venta la hormigonera la cual se hallaba nueva, comprándola por un monto de $45.000, haciendo entrega de la misma de manera voluntaria, siendo incautada mediante formalidades de estilo.