Detalles del choque que terminó con una camioneta en el garage de una casa
Ocurrió en la intersección de las calles Ameghino y Pasteur y dos personas fueron trasladadas al HRRG. Intervino personal de la División Comisaría Segunda de Río Gallegos.
El incidente vial ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando efectivos de la Comisaría Segunda acudieron al lugar donde pudieron constatar lo informado telefónicamente por personal del 101.
Una vez allí, visualizaron que dos vehículos habían colisionado y uno de ellos, había volcado lateralmente quedando en la entrada de una casa a unos 25 metros de donde se había producido el impacto.
Ante la situación descripta y teniendo en cuenta que había dos personas con dolencias, una de ellas menor de edad, los efectivos solicitaron la presencia de los facultativos del HRRG.
Los protagonistas del accidente automovilístico fueron un Renault Clío, de color gris, que era conducido por una adolescente de 17 años de edad, autorizada para ello, a quien acompañaba su hermano de 15, en tanto en la camioneta marca Ford Ranger, de color blanco, viajaba una mujer de 46 años de edad.
Minutos después, llegaron los profesionales médicos quienes examinaron a los lesionados y decidieron su traslado hacia la guardia del nosocomio.
El hermano de la chica, el menor, se había cortado en la parte de la frente y tenía dolencias en su brazo derecho. En tanto, la mujer que manejaba la camioneta, también sufrió malestares por lo que también se la evacuó hacia la guardia.
Según pudo conocer Santa Cruz en el Mundo, el accidente se produjo “cuando la camioneta que circulaba por Pasteur le arrancó el paragolpe al auto, para luego dar dos tumbos y quedar volcada en la vereda, después de haber sacado de cuajo un poste de luz y llevado por delante un canasto de basura, quedando volcada lateralmente”, nos decían vecinos del lugar.
A eso podemos agregar que el poste de alumbrado púbico golpeó el portón de ingreso de la vivienda afectada, ya que quedó sostenido por los cables. Un gran susto para la familia ya que nos dijeron los vecinos que hacía muy pocos minutos la mujer, dueña de casa, había estado afuera sobre la vereda.
Más tarde, llegó el personal de Accidentología Vial, quienes se encargaron de tomar medidas y determinar los pormenores del accidente.
A todo esto las calles adyacentes quedaron cortadas al tránsito, tarea que concluiría cuando se sepa a ciencia cierta las características de las lesiones sufridas por el menor y la conductora de la camioneta.
Al Clío le faltaba el paragolpe, el cual quedó destrozado y desparramado por todo el sector, además de las ópticas, por su parte la camioneta también sufrió daños de consideración.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo