Río Gallegos: conducía ebrio y chocó contra la policía

Personal de guardia de la División Comisaría Séptima actuó al observar que una camioneta que circulaba por calle 1 del Barrio San Benito estaba realizando maniobras imprudentes.

De acuerdo a la información, todo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este domingo. Como decíamos los policías estaban de patrullaje por la jurisdicción y al llegar a la intersección de las calles Duncan Mann y calle 1, observaron que una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, de color blanco, con cabina de color negro, se encontraba realizando maniobras imprudentes.



Fue alló cuando los efectivos le efectuaron señales lumínicas y sonoras para que detenga su marcha, arrojando su vehículo hacia el móvil policial, colisionándolo en la parte trasera del lado del conductor y posterior continuo su marcha, deteniendo su marcha en intersección de las calles 1 y 60, donde se le ordenó que descendiera del rodado, negándose en todo momento a acatar las directivas impartidas por personal policial, oponiendo resistencia, lo que motivó que los policías procedan a su contención mediante el empleo de la fuerza mínima y necesaria.



Luego, alrededor de las 04:30, ingresó aprehendido, resultando ser un hombre de 33 años de edad. Asimismo se solicitó la presencia de los inspectores de Tránsito municipal, quienes controlaron la documentación y le realizaron el alcotest al conductor, el cual arrojó resultados positivos (2.48%) constatando que dicha persona no se hallaba habilitado para conducir, procediendo al secuestro de la unidad automotriz.



Asimismo se informó a la secretaria del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Estefanía Cañete, quien ordenó que se realice extracción sanguínea, Acta de Inspección Ocular sobre el Móvil Policial y una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.