Viernes 31 de Marzo de  2023 // 21:41 hs

Choque en cadena con lesionados en la autovía de Río Gallegos

En la mañana de hoy se produjo un accidente de tránsito en el cual varios vehículos quedaron involucrados. Esta situación se vivenció en la rotonda de Bark, frente al Ministerio de Salud y Ambiente.

Hubo fuerte choque en la Autovía
Escrito en LOCALES el

El incidente ocurrió pasadas las 10.30 horas de ayer. Por esa hora la División Comando Radioeléctrico informó que se había generado un accidente múltiple.

En virtud de ello, una comisión policial acudió al sector corroborando lo indicado telefónicamente. Allí se observó que varios autos presentaban daños en su carrocería.

Según publicó el portal "Santa Cruz en el Mundo", los vehículos que estuvieron involucrados en el accidente resultaron ser: una camioneta marca Chevrolet, modelo Zafira, de color beige, la cual era conducida por un joven de 26 años de edad; un Fiat, modelo Fiorino, guiado por un muchacho de 19 años de edad, quien presentaba dolencias en el cuerpo, por lo cual se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.

A todo esto se sumaron otros dos rodados, marca Renault, modelo Stepway, guiado por un hombre de 47 años de edad y otro auto marca Ford, modelo Ka, conducido por una mujer de unos 39 años de edad. Cabe indicar que estos dos últimos sufrieron solo daño material, y sus propietarios adujeron que lo arreglarían con su aseguradora ya que sus vehículos se encontraban estacionados en mencionada Autovía.

Minutos después llegaron los profesionales médicos quienes trasladaron al joven de 19 años hacia la guardia del nosocomio, donde se realizaron las curaciones respectivas, ya que en la colisión había estallado el vidrio de su ventanilla, lo que aparentemente le causo algunos cortes.

Hasta el lugar se acercaron los inspectores de Tránsito municipal quienes procedieron a realizar el control de la documentación correspondiente de los vehículos y conductores, realizando alcotest respectivos.

Como resultado, el muchacho de 26 años, quien circulaba a bordo de la Zafira, no contaba con la licencia de conductor por lo cual se procedió al secuestro de su vehículo, siendo trasladado hacia el corralón municipal.

Acto seguido la policía se dirigió al nosocomio a fin de corroborar el estado de salud del joven de 19 años, determinándose que se le habían hecho radiografías, no constatándose anormalidad alguna como así también le inyectaron un calmante, no presentando lesión alguna, presentando escoriaciones por el golpe sufrido con el airbag.