Quedó detenido por transportar más de 20 corderos en la caja de una camioneta en cercanía a Río Gallegos

Esta madrugada la División Operaciones Rurales de Río Gallegos intervino en un caso de abigeato donde se detectó dentro de un campo privado, una camioneta que transportaba 20 animales ovinos y elementos para la faena.

Escrito en LOCALES el

Hoy siendo las 01.00 de la madrugada, integrantes de la DOR (División Operaciones Rurales) efectuaban un operativo preventivo y  dado el contexto de las fiestas de fin de año y debido a la cantidad de animales ovinos que se encuentran en la zona de la Ruta Provincial Nro. 53 y Nacional 40 de Rio Gallegos, observaron unas luces las cuales avanzaban dentro del campo  perteneciente a la estancia Palermo Aike, por lo que procedieron a dirigirse hacia el interior del mismo avanzado  detectando una camioneta cabina simple, donde el conductor al notar la presencia policial emprendió la huida.

En la huida personal policial logra visualizar que una persona salta desde el interior de la cabina continuando la huida a pie por el campo, al cual perdieron de vista. En tanto que vehículo en la huida explota una cubierta trasera por lo que detiene su marcha, y al acercarse los policías hacia el rodado, pudieron constatar a simple vista en el sector de la caja había varios animales ovinos maneados con alambre (atados), como así tres perros.

Seguidamente procedieron a la identificación del conductor resultando ser un hombre de 51 años residente de Rio Gallegos quien conforme directivas del Juzgado de Instrucción Uno local a cargo de la Dra. QUINTANA, ingresó aprehendido, en el mismo sentido efectuaron la requisa personal incautándo un teléfono celular y en la requisa vehicular incautaron 20 animales ovinos todos orejanos, de los cuales 15 se encontraban vivos, 3 perros, cuchillos, y el vehículo en cuestión resultó ser una camioneta marca Chevrolet Silverado, color gris, la cual fue incautada y alojada en patio de División Comisaria Séptima.

En tanto que el aprehendido fue alojado en División Comisaria Primera y una vez cumplido los plazos legales continuará detenido a disposición de la Sede Judicial antes mencionada.