Se realizaron diferentes operativos policiales en toda la provincia por las grandes ráfagas

Por las fuertes ráfagas de viento que se manifestaron en distintos puntos de la provincia, los agentes policiales debieron actuar para salvaguardar e impedir que vidas estuviesen en peligro.

En la jornada de hoy desde la mañana personal de las diferentes Divisiones de Bomberos intervinieron en siniestro de voladuras de techo, caídas de árboles, entre otras problemaricas surgidas a partir de los fuertes vientos.



A las 9 horas de la mañana en la localidad de 28 de Noviembre la División Cuartel 14° intervino en una vivienda en construcción ubicada en el Barrio 700 lotes por una voladura de techo chapa, conteniéndolo y asegurándolo nuevamente.



Pasadas las 10 horas de la mañana en calle Alvear al 300 de la ciudad de Rio Gallegos la División Cuartel 2° intervino en la caída de un árbol, en el mismo sentido en horas de la tarde también en una caída de otro árbol en calle Chacabuco al 300, donde procedieron al corte del árbol y lo retiraron del lugar.  Tambien en calle Dr. Lorenzo al 1100 intervinieron en una voladura de techo.



Cabe recalcar que las inclemencias climáticas perdurarán en los próximos días, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, es por esto que se recomienda a la comunidad tomar las medidas de seguridad al caminar por la vía publica, a conductores de vehículos que emprenden viaje por rutas tomar las siguientes precauciones:




  • Llamar al 101 y consultar si se encuentran habilitadas las rutas.

  • En caso de viajar tener en cuenta si su vehículo es de gran porte, lleva carro de arrastre, o motocicleta, tomar la determinación de emprender el viaje cuando merme el viento o viajar otro en que mejoren las inclemencias climáticas.

  • En caso de viajar, sujetar bien el volante, evitar tomar infusiones mientras conduce, llevar al vehículo en marcha corta y a una velocidad menos de 100 km/h para tener una buena reacción y estabilidad ante una ráfaga.

  • En la situación de las viviendas en construcción asegurar todos los elementos que se encuentren en la obra, tales como chapas, tirantes.


Esta nota habla de:
Más de Locales