Lamentable: se incendió una vivienda en el Barrio Ayres Argentinos en el sector oeste de Río Gallegos

En la tarde de este domingo gran alarma generó un incendio sobre una vivienda en el Barrio Ayres Argentinos, la alarma fue mayor, producto del fuerte viento que se registra en la ciudad. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos.

Pasadas las 14:00 horas de este domingo en una vivienda del barrio Ayres Argentinos en la zona oeste de la ciudad, se originó un siniestro precisamente en la intersección de las calles 71 y 28. La dependencia policial recibió el llamado y convocó a los bomberos del Cuartel, quienes en conjunto acudieron rápidamente al lugar e iniciaron las actuaciones pertinentes para sofocar el fuego.



La vivienda, de material ligero, se estaba quemando y las llamas se podían ver desde una distancia considerable, por ello los propietarios y los vecinos estaban tratando de apagarlo con lo que podían, además de salvar ciertos elementos de valor.



El personal de bomberos desplegaron sus líneas y, debieron realizar estrategias acordes para enfrentar no sólo el foco ígneo, sino al viento y sus ráfagas que estaban con una velocidad superior a los 80 KM/H.



Según se conoció no hubo personas civiles lesionadas ni tampoco personal de seguridad. Sobre la causa del siniestro se determinó que fue accidental. De acuerdo a fuentes consultadas, las instalaciones eléctricas eran precarias generándose un cortocircuito en la parte del galpón. Fue allí donde se generó el incendio que por efecto del viento afectó la vivienda que se hallaba contigua, específicamente el lugar mayor perjudicado por el foco ígneo fue un dormitorio.



Acudieron al sector el mòvil de la Unidad XXIV, el camiòn de apoyo hìdrico y la autobomba de la Unidad Primera en apoyo del personal.



 



Con Información de Santa Cruz en el Mundo


Esta nota habla de:
Más de Locales