Marcela Padrón: “La entrevista de Sofía Ávila es burda, tendenciosa y una clara provocación”

La hermana de Juan Manuel Padrón, asesinado hace exactamente un año por su entonces pareja, Sófía Ávila, criticó la nota periodística que brindó la imputada a un medio local.

Tras la manifestación pacífica que se llevó a cabo el domingo pasado en el izamiento con una importante convocatoria, la familia de Juan Manuel Padrón -asesinado el 6 de marzo de 2021 por quien fuera su novia en ese entonces- criticó duramente la entrevista que Sofía Ávila brindó en exclusiva para un medio de comunicación local.



En este sentido la hermana de la víctima expresó su enojo e indignación: “El hecho de haber elegido una fecha tan dolorosa como el primer aniversario de la muerte de Juanma para dar una entrevista es una clara provocación y una falta total de respeto hacia nuestra familia, que todavía está en duelo y a la espera de la fecha del juicio”.



"Hicieron lo mismo que el día del sepelio de Juan Manuel, cuando fue liberada por falta de mérito mientras nosotros estábamos despidiendo los restos de mi hermano en el cementerio", recordó.



Asimismo cuestionó la falta de objetividad, la postura cómplice y la línea editorial del medio que “además de tener una actitud condescendiente para con Sofía, sin haberle hecho ninguna pregunta que pueda llegar a incomodarla, hicieron un abordaje muy superficial y poco serio de un tema tan delicado como lo es un homicidio en el que ella es la única imputada como autora del hecho”.





El caso espera fecha de juicio



“Creo que de alguna forma buscan limpiar su imagen e intentan protegerla, utilizando un tema tan sensible como lo es la violencia de género de cara al 8M, desprestigiando la lucha feminista y dejando de lado a las verdaderas víctimas de este flagelo social. Es una burla hacia esas mujeres que realmente padecen esta problemática y mueren todos los días a causa de ello”, afirmó.



Además advirtió que durante su discurso “Sofía se contradice en varias ocasiones con respecto a lo que declaró en la causa, con versiones opuestas e inverosímiles en comparación a las pruebas, testimonios, fotografías y pericias psicológicas que figuran en el expediente. Desde lo discursivo hasta su lenguaje corporal es poco creíble”.



“Si realmente hubiera estado tan dopada y débil por la combinación de pastillas y alcohol como ella misma dice, nunca podría haberse sacado de encima a un hombre que pesaba alrededor de 100 kilos, más que el doble que ella. Además de tener el tiempo suficiente para atacarlo con dos cuchillos distintos y darle una puñalada certera y fatal en el cuello. Es físicamente imposible y menos en ese estado de supuesta vulnerabilidad”, remarcó.



Por último manifestó su dolor con respecto a las distintas estrategias mencionadas en el pedido de sobreseimiento que presentaron los abogados de la defensa de Ávila, entre las que se encuentran la violencia de género, la defensa propia y la inimputabilidad, considerándolas “un intento desesperado por ser absuelta cuando en la pericia psicológica oficial quedó constancia de que ella se encontraba ubicada en tiempo y espacio, con plenas facultades mentales para discernir y comprender la gravedad de sus actos”.



“Confiamos en que la Justicia va a poder observar todas estas burdas contradicciones, negándole la posibilidad de ser sobreseída, quedando a la espera de una pronta resolución en los próximos días para poder avanzar con la causa”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz