Las hermanas Chocobar difunden una petición en Change.org para que la justicia santacruceña no libere a Ángel Azzolini
Luego de la condena por el transfemicidio de Marcela Chocobar por el cual Oscar Biott fue sentenciado a reclusión perpetua y Ángel Azzolini a 6 años, la familia Chocobar y su defensa presentaron una apelación, la cual desde junio de 2019, no ha sido contestada, lo que podría significar la liberación de Azzolini en días.
Las hermanas de Marcela Estefanía Chocobar siguen pidiendo que la justicia santacruceña atienda el recurso de casación interpuesto para pedir que se revise la condena a Ángel Azzolini a quien condenaron a 6 años de cárcel como autor del delito de encubrimiento agravado.
El pedido realizado en la plataforma Change.org desde la Mesa Provincial Permanente, manifiestan: "Exigimos que nuestra justicia Santacruceña responda al recurso de casación interpuesto por la familia Chocobar que solicita condena de 15 años para Ángel Azzolini quien fue cómplice de un crimen de odio."
Asimismo, agregan: "No podemos permitir que una persona de las características de este asesino, que se ha negado a seguir un tratamiento psicoterapéutico a fin de modificar patrones conductuales disfuncionales que tienen que ver con las fallas en la modulación de sus impulsos se pasee por la ciudad sin haber modificado justamente lo que lo llevó a estar privado de su libertad.
En Santa Cruz, todas las personas necesitamos y merecemos vivir sin miedo! Por lo que reiteramos la solicitud de que la justicia se expida frente al recurso de casación y se modifique la pena aplicando las normas legales" y concluyeron: "En Santa Cruz no hay lugar para la MUERTE."