Intentaron recuperar una "casa usurpada" en el Barrio Evita y quedaron detenidas

El hecho tuvo lugar en el Barrio Evita de Río Gallegos precisamente en una vivienda ubicada en las calles Albert Sabin y Reverendo Padre Raúl Entraigas, donde allegados a la dueña del inmueble ingresaron para desalojar a quienes señalaron como "ocupas" de la vivienda pero terminaron quedando detenidas en la comisaría.

Vecinas de Río Gallegos decidieron accionar por propia cuenta en el marco de una disputa por una vivienda, en la que la mujer que manifiesta ser la propietaria cedió a una pareja de "amigos" para que pudieran vivir, pero que lego de un tiempo decidió elaborar un contrato y alquilarles dicha vivienda, propuesta que los residentes en la vivienda rechazaron pero sin dejar el inmueble, tras lo cual comenzó una larga discusión desde alrededor del mes de septiembre de 2021 para que le entregaran la casa a la dueña, pero que no llegaron a ningún lugar. 



Luego de las infructuosas negociaciones, la situación quedó inconclusa, y los "ocupantes" siguieron viviendo allí, pero en la mañana de este lunes 18 de abril, allegados a la dueña tomaron la decisión de, por sus propios medios, desalojar a la pareja y sus pertenencias. 



Una vez consumado el hecho, la Policía de la provincia se hizo presente en el lugar, tras lo cual se trasladaron acusados y acusadores a la Comisaría Sexta de dicho barrio, donde una vez realizadas las exposiciones, al menos allegados a la dueña, quedaron demorados 6 horas.



Una de las allegadas a la dueña, confirmó a Nuevo Día el momento en el que eran notificadas de su detención y luego ya no pudo seguir contestando. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales