Hermana de Marcela Chocobar: “Es terrible estar pensando que unos días puede salir libre una persona totalmente psicópata"
Así lo señaló Judith Chocobar, recordando el femicidio de su hermana en diálogo con Radio Nuevo Día. Este año, a pesar de los recursos presentados ante la Jusitica Penal y las pericias psicológicas, Angel Azzolini - uno de los condenados- podría quedar en libertad.
Marcela Chocobar fue víctima de un horrendo crimen el 6 de septiembre de 2015 y su familia continúa pidiendo Justicia, sobre todo porque uno de los acusados podría quedar libre pronto.
Sobre esto habló Judith Chocobar, su hermana, con Radio Nuevo Día 100.9.
“Mi hermana sufrió un femicidio tremendo. Creo que a nadie le gustaría pasar lo que pasamos y sufrir lo que sufrió ella. Ella salió de un boliche, se subió a un auto y desapareció. Pasaron 7 días y solo encontramos un cráneo totalmente despellejado y recién en 2019 llegó el juicio", recordó.
“La mitad de la investigación siempre estuvo en secreto de sumario, no podíamos seguir aportando pruebas, no se nos informaba. Se estaba investigando a 3 personas, una de ellas Oscar Biott que le dieron 25 años. Por su parte Angel Azolllini entendemos que fue partícipe necesario en la muerte y el traslado de mi hermana", dijo y agregó: "Apenas se lo condenó en 2019, con nuestro abogado se presentó un recurso para impugnar el fallo”.
“Hoy 3 años después, esta persona ya estaría cumpliendo su condena (estaba detenido desde 2016). Los que hemos participado en el juicio hemos visto que esa persona estuvo presente, todos nos quedamos con el sabor de que él sabe alguien más y hubo un pacto de silencio”, manifestó.
“En 2020 el hizo un pedido para reinsertarse socialmente, fue denegado por las pericias psicológicas de la Policía y la Justicia. Luego volvió a hacer y fue denegado porque se está negando al tratamiento psico-terapéutico”, contó.
Odio de género
La mujer señaló que, pese a que pronto puede quedar libre, Azzolini no ha cambiado su perfil. “El sigue teniendo odio de género", manifestó y dijo que "pasados ya 6 años, él sigue teniendo esa negación y falta de empatía y respeto, los informes psicológicos lo demuestran”.
Judith indicó que se han enviado todo los documentos necesarios a nivel judicial pero quien están a cargo de la parte penal les brinde una fecha de audiencia. Respecto a la posibilidad de represalias cuando Azzolini esté libre, señaló: ""Todo ese odio que él tiene, y se ve en los informes, a veces lo traslada a impulsos de agresividad".
"El temor siempre está en nosotras, de que salga y haga algo, Al menos que tome el tratamiento terapéutico que tenga que tener. A mi hermana no me la van a devolver pero la justicia debería tener al menos un protocolo para la protección de las víctimas”, expresó.
“Es terrible estar pensando que unos días puede salir libre una persona totalmente psicópata y que uno tenga que estar resguardándose por si le pasa algo a nuestro núcleo familiar. Es terrible lo que uno piensa. Tenemos un terror terrible", dijo con preocupación.
(El Diario Nuevo Día)