Clausuraron una verdulería de Río Gallegos por "explotación laboral"

Así lo confirmó la Comisario Inspector, Miriam Vera, al móvil de Nuevo Día. Fue en medio de diferentes operativos por Trata de Personass que se realizan en la capital de Santa Cruz.

Personal de Migraciones y de la División Trata de Personas de la Policía de Santa Cruz, sumado  a Comercio Municipal e Interpol llevan a cabo diferentes operativos en Río Gallegos para combatir la Trata de Personas y la explotación laboral.



En este caso, se clausuró una verdulería de Río Gallegos y allí estuvo el móvil de Nuevo Día, donde Karina Taberne entrevistó a la comisario Inspector, Miriam Vera, quien confirmó que clausuraron una verdulería por presunta Trata de Personas.



"Esto es un operativo de prevención y control que hacemos en forma en conjunta entre policía y otros organismos nacionales y municipales. Nos acercamos a distintos locales comerciales, de distintos puntos de la ciudad, para detectar posibles situaciones de explotación laboral", indicó.



Dijo que allí se encargan de verificar documentación y la situación migratoria de los trabajadores, entre otras cosas.



"Nosotros tenemos que tratar de informar y visivilizar que existe la explotación laboral, en la que muchas veces la persona no se da cuenta porque es captada en una situación de vulnerabilidad", aseguró.



Luego agregó: "Es muy común que el captor o tratante sea una persona allegada a la familia o familiar, que son los que generan la confianza para traerlos desde el norte u otro país, a quienes se encuentran en una situación crítica y terminan en una situación de explotación laboral".



La comisario indicó que, tras el operativo, informan a la justicia federal y luego siguen el proceso con ellos.



Además, adelantó que van a continuar con los controles, asegurando que "es lo más eficaz" para combatir la trata de personas. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales