Caso Abigail: descartan que el juicio vuelva a "foja cero"

Altas fuentes judiciales indicaron a Nuevo Día que haya nuevo juicio, sino que sólo se solicita que se abra la casación, lo que tampoco implicaría la modificación en las condenas. Los padres de Abigail cumplen cadena perpetua por la muerte de la pequeña en Río Gallegos.

El Caso Abigail tuvo en los últimos días un sacudón mediático luego de conocerse un fallo por el cual hay quienes interpretaron que podría haber un nuevo juicio para ellos, incluso hasta beneficiarlos con una nueva condena.



Sin embargo, altas fuentes judiciales confiaron a Nuevo Día que de ninguna manera el juicio volverá a "foja cero".



Se trata de Carlos Tortello y Karla Orellano, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral de Río Gallegos  a prisión perpetua por el Homicidio Agravado por el vínculo en concurso real con lesiones graves.



El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2014, cuando Abigail perdió la vida en el hospital debido a los golpes propinados por el padre de la pequeña.



Según indicaron técnicamente las fuentes judiciales, en este nuevo fallo sólo se requiere que se abra la casación, que es la instancia recursiva que se tiene ante una sentencia de Cámara Criminal, en el Tribunal Oral con el objetivo revisar lo decidido. Es el Tribunal Superior de Justicia quien ejerce la casación penal.  



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales