Jueves 27 de Octubre de  2022 // 12:21 hs

Río Gallegos: allanaron una vivienda en busca de un celular y encontraron droga

Una mujer se olvidó su teléfono sobre el mostrador de un negocio y al darse cuenta de lo ocurrido, regresó pero ya no estaba. Tras una investigación realizada por personal de la Comisaría y el Servicio Especial, lograron identificar a la supuesta causante.

Allanamiento en Río Gallegos.
Escrito en LOCALES el

En la noche de ayer la policía ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Belgrano, en búsqueda de un celular que dejó olvidado una mujer en un comercio ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Prefectura Naval en el B° Gaucho Rivero, que habría sido sustraído por otra mujer que estaba en el mismo comercio. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El hecho habría sucedido el pasado lunes, alrededor de las 19:30 horas. Al recepcionarse la denuncia de la damnificada, la mujer manifestó que minutos antes había estado en el comercio conocido como La Pana de Gaby”, donde al retirarse dejó olvidado su teléfono celular sobre el mostrador del negocio y al darse cuenta de lo ocurrido, regresó pero ya no estaba. En el mismo acto, habría indicado sospecha sobre una mujer que se hallaba allí, cuando ella se retiró.

Esta situación dio paso a una pequeña investigación realizada por personal de la Comisaría y el Servicio Especial, observándose las cámaras que posee el comercio, estableciéndose la identidad de la supuesta causante (32) y el domicilio, con estos elementos se solicitó la correspondiente orden de allanamiento, que fue librada por el Juzgado de instrucción N° 3, a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez.

Con la orden en mano, en la noche de ayer, se ejecutó el procedimiento en un inmueble ubicado en calle Belgrano al 2300, el cual, arrojó resultados negativos en lo que respecta al celular hurtado. No obstante ello, se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad y Sección Canes, en virtud de hallarse sustancias de dudosa procedencia.

Minutos después, se hicieron presentes los miembros de la Divisional, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de campo, arrojando que había 7 gramos de cocaína y 8 gramos de Cannabis Sativa.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, desde donde se determinó que la droga sea secuestrada al igual que las balanzas halladas y otros elementos.

Asimismo, desde el Juzgado se dispuso que el causante establezca domicilio a disposición de la sede judicial interviniente. (Santa Cruz en el Mundo)