Buscan a un testigo clave para resolver un caso de abuso en Río Gallegos

Se trata de un hecho que se produjo el mes pasado, en el Barrio Bicentenario, tras una fiesta familiar, cuando una joven fue abusada en un descampado tras ser interceptada mientras esperaba el colectivo.

Durante el mes de agosto una adolescente habría sido abusada en cercanías del Bº Bicentenario al salir de una fiesta familiar. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.



Como decíamos, si bien el hecho ocurrió durante el mes de agosto Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que la denuncia fue formulada por una amiga de la víctima en la Comisaría Cuarta, quien resulta ser mayor de edad.



Lo que se pudo determinar que ese día desgraciado, ya en horas de la mañana la adolescente salió de la casa donde se estaba llevando a cabo la fiesta, en el Bicentenario II y al hacer unas pocas cuadras en busca de tomar un colectivo se quedó en una parada que habría en los alrededores, siendo acosada por uno de los partícipes de la fiesta.



El sujeto no sólo la hostigó, sino que después la habría llevado a una especie de descampado donde la habría abusado sexualmente.



En un momento dado la chica se liberó del sujeto, comenzando a correr por esa zona, golpeando la puerta de una vivienda, donde fue recibida por un hombre que la hace pasar y ella le cuenta la aberrante situación vivida.



La víctima fue atendida por el hombre que tendría unos 40 años de edad, quien es buscado por la policía en calidad de testigo, circunstancia donde él mismo le habría dicho a la adolescente, que lo fuera a buscar e inclusive le habría sugerido varias veces que haga la denuncia, es más, él hombre la habría querido llevar a la dependencia de esa zona, la Comisaría Séptima, pero en ese momento la chica no quiso.



Al cabo de unos minutos, el hombre la trasladó en su vehículo hacía la casa, donde vive con su madre. La chica no se acuerda, ni el tipo de rodado, ni el color e inclusive tampoco ha memorizado el nombre del hombre que la ayudó, entendiéndose que fue presa de un alto estrés emocional.



Es por eso que la policía ha enviado un mensaje a los distintos medios de la ciudad, solicitando que éste hombre se presente en alguna dependencia para poder dar comienzo a esclarecimiento de ésta situación que resulta cruel y hasta bestial si se quiere.



Cabe indicar que al otro día de recepcionarse la denuncia se activó el protocolo para este tipo de casos, donde lamentablemente se habría comprobado que la víctima habría sido abusada sexualmente.



Ahora todo está en manos de la Justicia y desde allí se irá instruyendo a los auxiliares para comenzar con distintas diligencias en busca de esclarecer el hecho.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Municipio busca crear la Guardia Urbana de Río Gallegos

Buscan replicar la experiencia de Guardia Urbana en Río Gallegos (foto ilustrativa)
Así lo contó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Sara Delgado, visitó los estudios de Radio Nuevo Día.
Señaló que buscan conformar un buen equipo para poder estar al servicio del vecino y brindar "seguridad ciudadana". Contó sobre el rol preventivo y de convivencia que tendrá el organismo.