Pidieron cuatro años de prisión para el conductor de un siniestro donde falleció un joven en Río Gallegos

Se trata del juicio en el que el conductor del vehículo es el único imputado por un siniestro ocurrido en 2017, cuando falleció uno de los ocho jóvenes que circulaban a bordo. La sentencia se conocerá el lunes de la semana que viene, en la capital de Santa Cruz.

Tras una larga espera, finalmente en la mañana de este lunes comenzó el juicio abreviado por un siniestro ocurrido el 9 de julio de 2017, en Río Gallegos, donde un joven falleció luego que el conductor del vechículo impactara contra un poste conduciendo en estado de ebriedad.



El proceso comenzó ayer, en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos, donde el único imputado es justamente el conductor del vehículo en el cual, aquel día, circulaban ocho jóvenes.



Sin embargo, el único que falleció fue Nehuén Orellana, víctima de la imprudencia de F.A., quien ayer declaró y dijo que fue él quien debería haber fallecido por lo sucedido.



En la misma jornada, la querella pidió cuatro años de prisión efectiva para él, mientras que la defensa oficial pidió la absolución que quien el trágico día circulaba con alcoho ly otras sustancias en sangre.



Segú pudo conocer Nuevo Día, la sentencia para F.A. se conocerá el próximo lunes.



"TE EXTRAÑAMOS PROFUNDAMENTE"

Así lo indicó la mamá del joven fallecido hace ya más de cinco años, Jany Orellana, justo en el inicio del juicio.



Lo hizo con una publicación en Facebook, donde indicó:



"Mañana (por el lunes) no será un día más para mi familia , será un día donde tal vez sea el comienzo ,para cerrar una etapa de espera , pasaron cinco años ,dos meses y diescisiete días de aquel trágico 09 de Julio de 2017 , donde Nehuen (mi hijo)subió a un auto  confiando que lo llevarían a su casa paterna  , hacía tres días había llegado de Córdoba donde estudiaba , andaba de visita en su ciudad Río Gallegos , inmensamente felíz de estar con los afectos.



Quién conducía ese vehículo , determinó no parar , ni permitió que se bajen los ocupantes a pesar de sus pedidos , intentando temerariamente una alocada huida de un control vehicular, hasta terminar colisionando contra un árbol, Nehuen iba indefenso en el asiento trasero , de lado de la ventanilla , que pegó contra el árbol .- 



Verdugo , no tuviste el coraje de huir solo , no tenés el coraje de venir a tu juicio mañana , aduciendo un estado anímico , cuando todos sabemos que asistes a cuánto evento festivo se presente. Hiciste mucho daño verdugo.



La justicia de los hombres ,en quién confío , hará justicia en lo terrenal , tu cobarde actitud  la justicia de Dios .-

Por siempre Nehuen Santiago Orellana Artín 



Te extrañamos profundamente , amigos,hermanos ,papás."



 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales