Juicio a Maldonado: una de las niñas abusadas intentó quitarse la vida
Así lo dio a conocer el doctor, Sergio Macagno, uno de los querellantes que explicó que: en la declaración de la madre de la niña abusada ésta denunció que “la nena intentó quitarse la vida y, gracias a Dios, no alcanzó a consumar lo que pretendía".
Durante la primera jornada de juicio en contra del exconcejal, Emilio Maldonado, acusado de abuso sexual contra una niña de 9 años se conocieron detales estremecedoras acerca de una de las nenas abusadas por el ex funcionario municipal.
Fue uno de los abogados que patrocina a las familias quien dio a conocer que durante la primera audiencia del juicio una de las madres de las chicas abusadas en su declaración dio a conocer que la nena abusada por Maldonado intentó quitarse la vida.
El letrado explicó que "la víctima tenía 9 años y ahora tiene 12". Agregó que toda la causa, en ella y su grupo familiar "ha tenido un desarrollo bastante complejo y, en particular, porque quedó en evidencia en el testimonio de la madre de que el viernes pasado (la menor) intentó quitarse la vida y, gracias a Dios, salvo alguna lesión menor, no alcanzó a consumar lo que pretendía", señaló.
Emilio Maldonado, expresidente del Concejo Deliberante (2019-2020), está acusado de "abuso sexual simple de modo reiterado agravado y abuso sexual con acceso carnal por actos análogos reiterados en seis hechos. Todo en concurso real (Expediente 6768/21)", según informó el fiscal Iván Saldivia.
La ley prevé penas de 8 a 10 años para los delitos de la acusación y, con los agravantes que se podrían considerar en estas jornadas, podría llegar a los 20 años de prisión. Diario Nuevo Día