Frustran robo a traves de un grupo de WhatsApp de vecinos

En la mañana de la jornada de hoy, una vecina a través de un Grupo de WhatsApp de Vecinos en Alerta de División Comisaria Séptima de Rio Gallegos, alerta en el mismo de un posible Robo, concurriendo policía al lugar logrando la detención y secuestro del elemento.

Eran las 09:45 horas de la mañana, cuando integrantes de Guardia de la División Comisaria Séptima, son requeridos al teléfono corporativo via WhatsApp, a través de un servicio incorporado en materia de prevención que se viene llevando a cabo con diversas juntas vecinales incorporando más de 5 barrios teniendo como objeto la participación ciudadana en la seguridad; visualizando que solicitaban presencia en el barrio Bicentenario II en inmediaciones de la manzana 439, donde un hombre y una mujer transportaban en forma sospechosa un TV SMART, en un sector vinculado en varias ocasiones al delito contra la propiedad.



Acercándose funcionarios al lugar en forma conjunta con sus pares de la D.D.I, procediendo a la demora y aprehensión de los causantes quienes identificados resultaron ser un hombre de 28 y una mujer de 30 años con domicilio en cercanías del lugar. En cuanto al elemento incautado, pertenecería a una vivienda de la cual los propietarios se encuentran vacacionando y dónde se llevaron a cabo las pericias en forma conjunta con personal idóneo.



Es dable destacar que la modalidad de estos grupos de WhatsApp resulta ser un refuerzo más en vista a la proximidad de la ciudadanía y sus vínculos con la policía en materia de prevención situación que se replica en todo el ámbito provincial.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.