Vecinos solidarios con su rápido accionar extinguieron un incendio en una casa del barrio Madres a la Lucha

El hecho se originó en la madrugada de este jueves con el incendió una vivienda del Barrios Madres a la Lucha, sobre calle Arturo Illia. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos y de parte de vecinos del barrio antes señalado.

El siniestro se registró alrededor de las 02:00 horas de este jueves. Al ser alertados de lo acontecido una comisión policial de la Comisaría Quinta, quienes al llegar divisaron el fuego, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos.



Minutos después, llegaron los bomberos de la Unidad II, quienes desplegaron sus mangueras para tratar de sofocar el fuego, que ya había sido atacado y con gran éxito, por los vecinos del lugar.



De acuerdo a información suministrada por los vecinos del barrio Madres a la Lucha al medio Santa Cruz en el Mundo,  el fuego que se originó  sobre la vivienda, fue combatido por ellos acudieron al domicilio provistos de tachos con agua, e inclusive con el accionar de “varias personas se subieron al techo de la casa, ya que el foco ígneo salía por entre las chapas”.



Asimismo, se pudo saber  que el siniestro se generó en un dormitorio de la casa, que se encuentra en el fondo de la misma alcanzando a propagarse hacia una especie de galpón que contenía varios elementos combustibles.



Aparentemente se quemó gran parte del dormitorio y el galpón que hacíamos referencia. Según datos extraoficiales el incendio se habría originado por un cortocircuito, ya que el fuego comenzó en la parte del cielorraso.



Posteriormente los profesionales médicos del Hospital Regional, examinaron a la propietaria de la vivienda, ya que habría inhalado abundante humo y por prevención se los llamó.



 



Con Información y fotos de Santa Cruz en el Mundo


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.