Río Gallegos: rescatan a cinco menores de un incendio en barrio Bicentenario II

Ocurrió la madrugada de hoy en una vivienda ubicada sobre calle 58. Efectivos policiales lograron evacuar a varios chicos que estaban durmiendo en una habitación.

Esta madrugada se incendió una vivienda del barrio Bicentenario II, la policía detectó el fuego en un patrullaje que estaba realizando por el sector y alertó inmediatamente a los moradores. Se logró evacuar a varios chicos que estaban durmiendo en una habitación. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.



Alrededor de las 03:30 de la madrugada de hoy y mientras una comisión policial desarrollaba un control prevencional de rutina por el Bicentenario II, alcanzaron a observar abundante cantidad de humo en la parte lateral de una vivienda ubicada sobre calle 58, entre 19 y 17. Ante eso, los policías descendieron del móvil y dialogaron con dos hombres que se encontraban en el exterior de la casa, pero lamentablemente, según le indicó una fuente oficial a Santa Cruz en el Mundo, estarían en estado de ebriedad por lo que optaron por tratar de certificar si existía o no un incendio.



Seguidamente y con la premura que exigía el caso, pudieron ingresar hacia el fondo de la propiedad y allí determinaron que sí había un incendio, inmediatamente solicitaron la presencia de los bomberos, quienes en contados minutos arribaron y comenzaron con su labor para sofocar el siniestro.



Mientras esto sucedía los policías tomaron conocimiento que en la casa, más precisamente en una habitación estaban durmiendo 6 personas, 5 de ellos menores de edad, por lo que entraron a rescatarlos y los pusieron a salvo en el patrullero conteniéndolos con mantas y calor propio del vehículo. Cabe mencionar que en el interior de la vivienda se encontraron con gran cantidad de humo que hacía peligrar la salud de todos.



En virtud de esta situación, los efectivos de la Comisaría Séptima requirieron la presencia de los facultativos del Hospital Regional Río Gallegos, y también de integrantes de Niñez Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad local. A lo que se sumó el camión de apoyo hídrico que permitió completar el procedimiento.



Al cabo de unos minutos el fuego fue extinguido y mientras personal especializado trataba de determinar las causas del mismo, llegaron los profesionales médicos, quienes examinaron a cada uno de los menores. Los encargados de la salud determinaron que no era necesario evacuar a ninguna persona ya que todos se encontraban en perfecto estado.



Los menores fueron puestos a cargo de los funcionarios municipales que debieron intervenir ya que la policía no encontró a ningún responsable para resguardar a los menores.



Finalmente, se determinó que el incendio fue accidental, se originó producto de una contingencia eléctrica en lo que sería el cielorraso de la vivienda, en un dormitorio lindante con la habitación en la que se halló a los menores. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales