Joven quedó internado tras haberse autolesionado en uno de sus brazos
El hecho aconteció en la noche del lunes donde la policía tomo conocimiento de que un joven presentaba lesiones en uno de sus brazos. Ante ello, se dio intervención a la Comisaría Séptima ya que el hecho se había suscitado en el Barrio Ayres Argentinos de la ciudad de Río Gallegos.
Como decíamos una comisión policial de Comando de Patrullas acudió al domicilio constatando lo informado telefónicamente. De igual forma los efectivos de la Séptima se hicieron presentes en el inmueble, donde pudieron visualizar que un joven presentaba lesiones en uno de sus brazos y consultado su progenitor éste mencionó que su hijo se había autolesionado en el interior de su habitación con un arma blanca.
A todo esto la policía ya había solicitado la presencia de los facultativos de HRRG, quienes examinaron al joven, determinándose que debía ser evacuado hacia la guardia de nosocomio.
No obstante ello, la policía realizó las diligencias de rigor, solicitando la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes al llegar realizaron su tarea específica y luego junto a sus pares de la Séptima efectuaron la correspondiente inspección ocular y el secuestro de elemento punzo cortante a fin de ser incorporado en la causa.
Luego de ser atendido clínicamente el joven fue trasladado por protocolo hacia el Centro de Salud Mental donde quedó internado, previo ser examinado por profesionales del Área.
Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Río Gallegos a través de la Secretaria de turno a cargo de la Dra. Soledad Román Díaz.
Con información de Santa Cruz en el Mundo