Conmoción En Río Gallegos

Procesaron con prisión preventiva al enfermero acusado de abuso en el Centro de Salud Mental

Se trata del caso del un joven con discapacidad quien -al estar internado- habría sido abusado sexualmente por el profesional de la salud.

A través de fuentes judiciales Nuevo Día pudo saber que el Juzgado de Recursos confirmó el procesamiento con prisión preventiva del enfermero del Centro de Salud Mental que habria abusado de un joven de Río Gallegos. 



A pesar de la presentación que realizó el defensor del profesional de salud, el Juez de Recursos confirmó la decisión de la Dra. Quintana del Juzgado de Instrucción Uno.



Los derechos de la víctima son representados por los Doctores Cristian Arel  y Gabriel Bertorello del Estudio Juridico Bertorello Arel.



El Caso



En el mes de septiembre próximo pasado, un joven con discapacidad ingresó al Centro de Salud Mental donde permaneció internado. Según manifestó este joven, durante su estadía en ese lugar fue abusado sexualmente por una persona de sexo masculino.



La persona a la que se sindica como responsable del abuso sería un profesional de la salud de ese mismo centro de atención. 



Esta persona,  quien debía resguardar de la salud de este joven, actualmente se encuentra detenido a disposición de la Justicia.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales