Violento Robo

Río Gallegos: Quedó detenido el ladron de la frutería, tenía pedido de captura

El jueves un violento robo a un hombre de 70 años conmocionó a Río Gallegos, el ladrón había cometido el segundo delito del día, tenía antecedentes y pedido de captura. El delincuente se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta a la espera de la decisión judicial de ser procesado o no.

El jueves, el delincuente de 36 años había robado un automóvil y luego robo en la frutería. Tenía antecedentes y quedó detenido en la Comisaría Cuarta.



El malviviente, que ahora está tras las rejas, comenzó su día robando en un auto, marca Volkswagen, modelo Gol, de color rojo, que estaba estacionado en la intersección de las calles Las Piedras y José Ingenieros. Para lo cual ejerció violencia, sustrayendo un estéreo marca Sony, de color negro, dos camperas de abrigo, una de color azul y la otra amarilla y azul, con distintivos del Club “Boca Juniors”. Además, se llevó documentación del rodado perteneciente al seguro, patente y por último la licencia de conducir de propietario.



Cabe destacar, que la denuncia fue formulada alrededor de la hora 13:00 del pasado jueves y al tomarse conocimiento del hecho, los efectivos de la Comisaría Cuarta solicitaron la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron su labor específica tratando de levantar huellas.



Asimismo, se buscaron cámaras de seguridad del sector, y testimonios de vecinos. Luego se pudo determinar quién había sido el autor de ese robo.



Robo a la verdulería



La información decía que alrededor de las 09:30 horas se estaba produciendo un robo en una verdulería ubicada en calle Cepeda al 300, hasta el lugar se movilizaron los efectivos del Comando de Patrullas dialogando con el propietario, un hombre de 70 años de edad, quien habría manifestado que un rato antes mientras se encontraba en su negocio, ingresó un sujeto, del cual aportó características físicas y de vestimenta. También se convocó a los efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes estuvieron presentes cuando el hombre precisó cómo se sucedieron los hechos. El septuagenario indicó que el individuo comenzó a recolectar mercadería y al acercarse al mostrador y sin mediar palabra le dio una trompada en el rostro, lo que ocasionó que cayera al piso perdiendo el conocimiento, aprovechando el ladrón para llevarse una importante cantidad de dinero que se encontraba en la caja registradora, como así también o bolsiqueó, sacándole de su pantalón un tarjetero, el cual contenía varias tarjetas (visa, débito, licencia de conducir, y hasta su DNI), para luego darse a la fuga del lugar.



En consecuencia, la policía se encargó de llevar a cabo un amplio rastrillaje por la zona, el cual arrojó resultados negativos. Seguidamente se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes al llegar realizaron su labor y efectuaron junto a sus pares de la Comisaría Cuarta la correspondiente inspección ocular.



Asimismo, se dio intervención al personal del Servicio Especial, quienes procedieron a extraer las grabaciones fílmicas del lugar, dando conocimiento de lo acaecido a las demás divisiones operativas de la ciudad.



Posteriormente, fueron los uniformados de la División Comisaría Tercera quienes indicaron que tenían demorado a un individuo (36), que reunía similares características a las indicadas por el dueño de la verdulería “El Rey de la Fruta”.



Tras lo cual, se comunicó de lo acontecido al Juzgado de Instrucción N° 1 a través de la Secretaria de turno Dra. Estefanía Cañete, especificando que se realice la requisa personal sobre el causante, tarea que arrojó resultado positivo, procediéndose a la incautación de la suma de 112 Mil Pesos y un tarjetero conteniendo tarjetas de créditos y demás a nombre del damnificado.



Cabe mencionar que el sospechoso fue trasladado hacia la Comisaría Cuarta, donde por indicación de juzgado interviniente estableció domicilio quedando a disposición de la Sede Judicial.



Por otra parte, siguiendo directivas de la Justicia, se realizó el reconocimiento y entrega de las documentaciones secuestradas que tenía en su poder el sujeto, recibiendo la víctima, todos esos elementos, a través de un acta.



Por último, cabe agregar que consultada la Dirección Gral. de Policía en Función Judicial, se determinó que el causante tenía medidas: de Captura por violación de domicilio, lesiones y daño; otro expediente solicitaba Averiguación de Paradero en relación a un hecho de tentativa de robo y otro por violación de medidas contra epidemias, todos en el Juzgado de instrucción N° 2, solicitándose desde la sede judicial que se proceda a la detención del causante, quedando alojado en la Comisaría Cuarta.



Allanamiento

Asimismo, tenía otra medida cautelar por averiguación de paradero en un caso de hurto y otro por amenazas calificadas, quedando a disposición del Juzgado Penal Nº Tres, donde el causante debió establecer domicilio a disposición de esa Sede Judicial.



Cabe mencionar que el sujeto fue trasladado al Juzgado de Instrucción N° 1 alrededor de las 14:00 horas del sábado para participar de la respectiva indagatoria. Horas después fue nuevamente llevado hacia a Comisaría Cuarta, donde quedó detenido comunicado a la espera de lo que resuelva la Jueza, Dra. Marcela Quintana, para lo cual tiene 10 días, tras lo cual se sabrá si lo procesa o no.



El mismo sábado cerca de las 19:00 horas se llevó a cabo un allanamiento en la calle Ayacucho al 1200, donde viviría el detenido, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1. En el procedimiento se obtuvieron resultados positivos, secuestrándose dos camperas de abrigo de color azul y un estéreo, color negro, marca Sony, los cuales quedaron al resguardo de la Comisaría Cuarta. (Fuente: Santa Cruz en el mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales
SECUESTRO

Motos en la mira en Río Gallegos: secuestran una moto presuntamente robada

Motos en la mira en Río Gallegos: secuestran una moto presuntamente robada
En un operativo preventivo en la intersección de Zapiola y Haití, la Sección Motorizada de la Policía secuestró una moto Mondial 110 cc con el número de motor adulterado. Dos jóvenes de 18 años fueron identificados, y uno de ellos adoptó una actitud hostil al intentar retirarse del lugar. El vehículo fue entregado a Tránsito Municipal.