Allanamiento En Río Gallegos

Un reporte de Missing Children derivó en investigación y allanamiento por pornografía infantil

Las diligencias las realizó la DDI de Río Gallegos en calle Romualdo D´Andrea en el marco de una causa por tenencia de "material impúdico infantil" denunciada por la ONG estadounidense que derivó en un operativo.

La División de Investigaciones de Delitos de Río Gallegos (DDI), dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, realizó ayer por la tarde un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Romualdo D’ Andrea al 900 de esta ciudad capital, en el marco de una causa judicial por material impúdico infantil.



Es dable destacar que, cada vez que una persona sube o descarga de la web un archivo con contenido impúdico infantil se activa una alerta en el acto en el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, de una ONG estadounidense denominada Missing Children, que se encarga de rastrear y denunciar este tipo de delitos en la web.



Como resultado del allanamiento, se secuestraron e incautaron elementos informáticos varios y telefonía celular, para su posterior peritaje y estableció domicilio de un adolescente de 15 años, en compañía de su progenitora de 44 años, a disposición de la judicatura interviniente.



Este tipo de delitos son considerados transnacionales y requieren de la cooperación y coordinación entre diferentes organismos y países para su combate eficaz.



A nivel nacional, estos reportes son recibidos por la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos, con sede en la ciudad de Buenos Aires, la cual trabaja en coordinación con otras policías. Los elementos incautados serán peritados, para el avance de la investigación, a los fines de determinar la posible comisión de delitos contra la integridad sexual de menores de edad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.