Río Gallegos: investigaciones paralelas y allanamientos por robo del taxi

En un trabajo en conjunto de las Divisiones Primera, Segunda Tercera e Investigaciones realizaron allanamientos requisas en un domicilio encontrando gran parte del botín de un robo, la sustracción de un taxi y medios de pruebas fundamentales de  otro hechos delictivo.

El 21 de Enero un hombre de 78 años fue abordado por una mujer, el cual mediante engaño ingresa a su domicilio y de manera violenta le sustrae un suma importante de dinero y elementos personales, haciéndose cargo de la investigación la DDI de Rio Gallegos quienes arribaron a tres viviendas ubicadas en calle Urquiza al 1000 en Barrio BIM, y en calle Jofre de Loaiza al 600.



El 31 de Enero en un departamento de la calle Pasteur al 700, una vecina informó a la División Comisaria Segunda de la sustracción de una bicicleta, una notebook, y elementos escolares. Ante ello Servicio Especial recolectó indicios y analizó imágenes de videos donde observaron a personas que ingresaron y egresaron del lugar de los hechos con los elementos logrando detectar un posible domicilio de la calle Jofré de Loaiza al 600, donde guardarían el botín.



Ayer a las en el Barrio PROCREAR, una taxista de 50 años denunció que le sustrajeron su taxi, vehículo marca Chevrolet Corsa Clasic, donde cuatro personas tomaron el servicio y dos de ellas desistieron del viaje, quedando dos (un hombre y una mujer) a bordo y al llegar a las inmediaciones de la Avenida Gregores y calle Piloto Lero Rivera le indican a la taxista que pare el vehículo y le sustraen el mismo con pertenencias en su interior. Al respecto solicitaron la localización del vehículo e involucrados a todas las Divisiones. Siendo ubicado en Pasaje Honduras. E iniciando una investigación la DDI junto con la División Comisaria Tercera.





Allanamientos y resultados:



Luego de la recolección de datos y entrecruzamiento de información de los investigadores de la DDI y Las Comisarias Segunda y Tercera, solicitan los allanamientos a los diferentes Juzgados de turnos arribando a los mismos domicilios, logrando establecer una relación de los posibles causantes entre sí y entre los diferentes delitos investigados. En cuanto a los allanamientos en las viviendas ubicadas en un departamento de calle Urquiza al 1000,  en Barrio BIM, y en Jofre de Loaiza al 600. Lograron recuperar todos los elementos de la vivienda de la calle Pasteur, dinero en efectivo, y elementos vinculados a la sustracción del taxi. 



En estos momentos se encuentran en inmediaciones de la calle Ayacucho al 1000 y Valentín Alsina realizando un  rastrillaje donde ubicaron más elementos del hurto del automotor (taxi), que podrían tener relación al hecho o que los causantes descartaron antes o posterior al hecho. 



En cuanto a los causantes tres hombres de 22, 23 y 25 años fueron puesto a disposición de la Justicia, por los diferentes hechos, y continúan con  las tareas investigativas.


Esta nota habla de:
Más de Locales