Abuso Sexual

Grave denuncia de abuso sexual en la sede de Liga de los Barrios

La misma pesa sobre un dirigente de la asociación, quien fuera árbitro de la misma. La víctima es una menor de edad y su padre denunció lo sucedido días atrás en la Comisaría Quinta de Río Gallegos.

Un dirigente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (J.O) fue denunciado y enfrenta un proceso judicial por una denuncia de abuso sexual por parte de una menor de edad, de 16 años, a quien inicialmente convocó en el edificio de calle Maipú, la sede histórica de la organización, para ofrecerle una "propuesta laboral" que no era tal.



Según lo denunciado, la joven le había comentado que estaba buscando trabajo, por lo que llegó al lugar donde todo cambió y el supuesto ofrecimiento laboral, terminó por ser un ataque a su integridad sexual, por parte de una persona con casi 50 años más que ella. Según consigna la información judicial, el acusado le indicó que daría trabajo a cambio de un acto sexual.



El acoso comenzó en lo verbal y luego pasó a la acción física, según dan cuenta las fuentes judiciales, la menor sufrió un "manoseo" y logró escapar del lugar.



Todo ocurrió el 28 de febrero, pero fue denunciado el 21 de marzo debido al temor de la víctima por lo sucedido. La víctima logró contarle lo sucedido a sus familiares, tras lo cual, el padre de la misma denunció lo acontecido en la Comisaría Quinta de Río Gallegos. Tras ello, el denunciado fijó domicilio, se retiró y espera el avance de la causa, que tramita en el Juzgado de Instrucción N°1, en libertad. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales