Habrá nuevo reclamo pidiendo justicia a dos años del crimen de Juan Manuel Padrón en Río Gallegos
Será este domingo, en el tradicional izamiento dominical, donde se presentarán familiares y amigos de Juan Manuel, pidiendo la condena de Sofía Ávila al cumplirse dos años de lo sucedido.
La comunidad de Río Gallegos aún recuerda con mucha conmoción lo ocurrido en la noche del 5 de marzo de 2021, cuando Juan Manuel Padrón era asesinado por su novia, Sofía Ávila.
EL tiempo pasó y el juicio por lo sucedido nunca comenzó, por lo que amigos, conocidos y vecinos reclamarán este domingo, en el izamiento dominical, pidiendo justicia.
La convocatoria está en redes con el siguiente mensaje: "Los esperamos este domingo para pedir justicia y memoria tras cumplirse 2 años del asesinato de Juan Manuel Tu acompañamiento será muy importante para nosotros.
Esperamos poder contar con tu presencia este domingo a las 11:40 hs. (puntual ya que el izamiento es breve) para pedir Justicia y honrar la memoria de Juanma Desde ya te lo agradeceremos de corazón... Un fuerte abrazo, familia Padrón."
EL HECHO
El hecho ocurrió poco después de la medianoche del viernes, según lo relató la hermana de la víctima, Marcela Padrón: “Él había cobrado ese día, fueron al casino, cenaron y después fueron a Nautilus Pool -un bar-, donde estuvieron hasta las 23.30, por una conocida de los dos que los encontró cuando se iban. Todo pasó después muy rápido”, apuntó.
La Policía provincial tomó conocimiento del incidente poco después de las 12 de la noche, a raíz de un llamado al Comando Radioeléctrico de la hermana de Ávila.
La policía encontró a la joven de 25 años tirada en el suelo y de acuerdo a los primeros informes, en un estado avanzado de alteración. Justo encima de ella yacía el cuerpo de Padrón, que tenía manchas de sangre en toda la ropa, ya fallecido.
En ese primer momento, la joven dio a entender que habían tenido una pelea previa que desencadenó en el asesinato del militante de la UCR.
Sin embargo, desde la familia de la víctima refutaron la hipótesis de que hubo un conflicto previo y se la acusó a Ávila de haber plantado una escena del crimen.
La propia hermana de Padrón aseguró en la red social Facebook que “el cuerpo de mi hermano no se encontraba sobre el cuerpo de la asesina, es imposible porque ella caminó por la escena del hecho, hizo una llamada que tenemos confirmada y salió dos veces de la casa para para avisar que lo había matado”.
Además, la propia familia de la víctima advirtió a los medios locales que la relación entre ambos era problemática y que ya se habían repetido numerosas veces los hechos de violencia de la joven hacia el militante.
El Diario Nuevo Día