Caso Padrón

A dos años del crimen de Padrón: "Sólo pido Justicia, celeridad, el procesamiento y prisión preventiva de la imputada"

Así lo manifestó la mamá de Juan Manuel, Marta Barragán de Padrón, quien reflexionó a dos años del crimen de su hijo y sigue pidiendo justicia.

Uno de los casos policiales más crueles e impactantes de los últimos tiempos en Río Gallegos cumple dos años y la madre de la víctima sigue pidiendo justicia.



Se trata de Marta Barragán de Padrón, quien en redes dejó un mensaje para la comunidad:



"Un día como hoy, en horas de la madrugada, me llamaban para comunicarme que algo grave le pasaba a mi hijo, Juan Manuel Padrón. Si bien iba preparada para afrontar una mala noticia, jamás pensé que tendría que enfrentarme con semejante escenario: la mujer a la que mi hijo amaba, lo había asesinado con tanta frialdad.



Desde ese fatídico día mi corazón se rompió en mil pedazos mi para siempre. Y aunque algunos puedan creer que el paso del tiempo lo atenúa todo, es un dolor desgarrador que me atraviesa el pecho y el alma. Un dolor insoportable que jamás le desearía a nadie. Cada día me despierto con la esperanza de que se trate de una pesadilla o de un giro absurdo y surrealista en una película de terror. Una secuencia horrible que uno suele ver en una pantalla pero de la que jamás imagina que puede ser protagonista...



Pues si bien no estaba de acuerdo con la relación que ambos mantenían debido a los distintos hechos de violencia física y psicológica que padeció mi hijo, de los que fui testigo junto a más personas que oportunamente dieron fe de ello, nunca concebí en mi mente que podría terminar de esta forma tan retorcida, sangrienta y cruel. 



Hoy, a dos años de ese día en el que Sofía Ávila decidió arrebatarle la vida a mi preciado hijo y tras una serie de gravísimos errores que volvieron la causa por homicidio a foja cero poniéndola en libertad, sólo pido Justicia, celeridad, el procesamiento y prisión preventiva de la imputada, que hoy pasea por las calles, mientras mi familia y yo debemos ir al cementerio a visitar a Juanma en una tumba, dejarle flores, sin poder darle cristiana sepultura y un lugar de eterno descanso como corresponde, debido a que los tiempos de la Justicia lamentablemente no coinciden con los de aquellos que sufrimos la injusta pérdida de un ser amado.



Aprovecho a agradecer a todos aquellos amigos y allegados que siempre nos acompañaron a mi y a mi familia, honrando la memoria de Juanma, ya sea asistiendo a las marchas, con un abrazo o una palabra de aliento a la distancia.



Gracias a la comunidad en general, a los vecinos y a aquellos medios de comunicación que siempre se encargaron de difundir la verdad, abordando los hechos con seriedad y respeto, y mantuvieron una postura imparcial frente a un tema tan delicado y sensible.



Gracias por darme esa fuerza que, pese al dolor, me mantiene en pie, firme hasta que conseguir una condena justa y acorde a la magnitud de los actos cometidos y la irreparable pérdida de una vida. Todavía confío, mantengo la esperanza y tengo fe de que se procederá a la altura de estos casos porque nadie, bajo ninguna circunstancia, tiene derecho de arrebatarle la vida a otro ser humano.



Y a la comunidad en general les pido: por favor, no se olviden de mi hijo...



#JusticiaPorJuanma #ProhibidoOlvidar

Marta Barragan de Padron


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.