"Atentaron contra su vida", dijo el abogado del conductor del Astra perseguido por Tránsito el fin de semana
El abogado, Jorge Trevotich, dialogó con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día respecto de la situación del joven que se dio a la fuga en la trágica madrugada en la que terminó falleciendo Rodrigo Oyarzo tras ser embestido por un móvil de tránsito.
Aún continúan las repercusiones por la trágica madrugada del domingo, en la que falleció el joven Rodrigo Oyarzo tras ser embestido por una camioneta de Tránsito Municipal.
La historia dirá que el personal de tránsito circulaba a exceso de velocidad, persiguiendo al conductor de un Astra, que resultó ser David Grandi.
Y fue el abogado de David, Jorge Trevotich, quien dialogó con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, para contar que David venían siendo perseguido por Tránsito hace ya un buen tiempo.
Sobre eso, contó: "Mi cliente estaba por hacer la denuncia penal desde el año pasado en contra de los agente de tránsito municipal por ser víctima de agresiones, incluso lo agarraron del cuello en la estación de servicio de la avenida Kirchner, preguntándole dónde estaba el Astra".
Luego dijo que en ese momento David les explixó que estaba en un taller y que mientras sucedía eso con la gente de tránsito, los empleados de la estación llamaron a la policía y los efectivos les explicaron al personal de tránsito que no podían hacer eso.
"Luego, el hermano fue al taller y se encontró con que el auto no estaba, y unos vecinos vieron como una grúa de las que contrata el depat de transito se había llevado del auto del taller, algo que no pueden hacer porque no tenían orden de allanamiento y secuestro, por lo que lo robaron", aseguró.
LA INTERVENCION
Trevotich contó que, en ese entonces, a él lo buscó Roberto, el hermano de David, que era el dueño del auto.
"Enviamos una nota al juez de faltas, sin respuesta, por lo que luego presentamos otra y meses después nos atendió la doctora Grandan, del juzgado de faltas, Nos dijo que era algo grave y que hagamos la denuncia penal, pero el auto no se lo van a entregar hasta que termine la causa, indicando que serían unos 5 o 6 años", contó el abogado.
La notificación de la causa
Ello produjo una pelea entre hermanos y uno de ellos se fue trabajar a otro taller. Al tiempo David le compró el auto a su hermano y se hizo cargo de las multas
EL HECHO
Respecto de lo sucedido este fin de semana trágico, Trevotich dijo que David Grandi estaba estacionado en la costanera y vio que pasaba un móvil de tránsito, pararon adelante de ellos, y pensaron que les iban a secuestrar el auto.
La multa que le llegó a David
"Fue eso que se dio a la fuga y se dio esta secuencia, en la que lo chocaron por todos lados y ayer le llegó una intimación del juzgado de faltas con las multas que le aplican a él, pero la única verdadera es que se dio a la fuga, no agravios ni agresiones que también se le imputan, además de otra multa por falta de colaboración", señaló el abogado, quien además sostuvo: "Atentaron contra la vida de Grandi, algo que no corresponde bajo ningún punto de vista."
Además, contó que anoche presentaron las fotografías del auto y David les explicó dónde estaba el auto, por lo que se envió personal de la policía y secuestraron pedazos de ópticas de las camionetas de tránsito que habían quedado incrustadas en el auto.
La nota presentada al juez de faltas
Consultado sobre la carátula que tendrá la causa de Grandi, expresó: "Eso queda a consideración de la jueza, pero hay apremios ilegales, daños y atentado contra la vida de Grandi, porque lo chocaban para tirarlo contra otros autos o postes de luz".
Sobre el final, habló Grandi e indicó: "No he salido mucho a la calle, porque no sé que reacción tendrá la gente, así que trabajando y con mi familia preocupada. Son cosas que sabía que iban a pasar cuando me presenté." (El Diario Nuevo Día)