Las diligencias se dieron en el marco de una investigación, que dieran su origen a las 11:30 horas, requieren de la policía en una vivienda ubicada en manzana L del Barrio Madres a la Lucha, por unos disturbios entre hombres.
Los funcionarios policiales confirmaron que un hombre de 30 años aseguró realizar trabajos de albañilería dejando una hormigonera, una carretilla, dos palas, en un galpón donde se encontraba trabajando sito en Barrio 22 de Septiembre y en horas tempranas al dirigirse a trabajar al sector constató el candado cortado y el faltante de sus herramientas de trabajo.
Luego, tomó conocimiento, por intermedio de su pareja, que un usuario de la red social facebook ofrecía sus herramientas a la venta, acordando el encuentro con un hombre bajo el seudónimo de "Leo" a la casa del requerimiento policial, donde, al encontrarse con un masculino, éste le exhibió dos palas que reconoció como propias.
Se realizaron las diligencias procediéndose el secuestro de las palas; en tanto que de testimonios recolectados se estableció en un segundo domicilio ubicado en un lote de la manzana 106 del Barrio San Benito.
Allí se implantaron consignas, allanándose en consecuencia: las viviendas del Madre a la Lucha ocupados una mujer de 32 años y un menor de 16 años y el inmueble de la manzana 106 había una mujer de 47 años y un hombre de 22 años, de nombre vinculado al seudónimo de la red social, quien además resultaría ser pareja de la mujer de 32, hallándose en éste lugar una carretilla y una hormigonera reconocida por el damnificado.
Por lo acontecido, los causantes de 32 y 22 años establecieron domicilio a Disposición del Magistrado de turno.