Juicio

Río Gallegos: 10 años de prisión para el empresario Oscar Nuñez por abigeato agravado

Así se confirmó poco después del mediodía de este lunes, en la Cámara Oral de la capital santacruceña, donde se dictó sentencia por la causa que data de una denuncia de 2014.

Finalizó poco después del mediodía de este lunes el juicio por abigeato agravado que terminó con una sentencia de 10 años de prisión efectiva para Oscar Nuñez, mientras que cinco años de prisión recibieron los dos capataces acusados junto a él, sus capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea



Los jueces liberaron la inmediata detención de los acusados y también confirmaron la imposición a Nuñez de la multa del valor de 4.500 ovejas, más sus productos, cría y lana, multiplicado por 10 teniendo como referencia el precio actual de marcado.



Tras el fallo, en el que no estuvo presente ninguno de los condenados, el móvil de Nuevo Día dialogó con la doctora Blaser, representante en el juicio de la Estancia María Inés, por la denuncia realizada por Sebastián Jamieson.



Ella indicó que terminaron conformes con la sentencia: "Entendemos que hubo justicia. Fueron casi 9 años y medio de pelear, y llegar a esta conclusión no fue fácil, porque Oscar Nuñez tiene muchos vínculos, relaciones y un poderío económico importante, pero lejos de debilitarnos, nos dio más fuerzas y creemos que se hizo justicia."

 



https://www.facebook.com/eldiarionuevodia/videos/240246145136061

El delito que se les imputó a los tres acusados es abigeato agravado en concurso con *estelionato en grado de tentativa.  (*vender o alquilar bienes ajenos como si fueran propios)



Cabe recordar que el caso Núñez comenzó en mayo de 2014, originado por una denuncia que derivó en un procedimiento por parte del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) en el que se secuestraron tres camiones jaula que transportaban ovinos con distintas señales de varias estancias para ser faenados. 



Los productores damnificados se constituyeron como querellantes en la causa, ya que Núñez no pudo acreditar la propiedad de los ovinos cargados -con la documentación de respaldo- en su establecimiento. 


Esta nota habla de:
Más de Locales