Jovita Vivar

Caso Padrón: "Vamos a llegar hasta donde corresponda, para que se haga justicia y no tengamos una asesina suelta"

Sofía Ávila, fue sobreseída en la causa en la que se la imputó por la muerte de Juan Manuel Padrón. En total desacuerdo con el fallo, la abogada querellante Jovita Vivar indicó tener los "elementos suficientes para apelar esta resolución".

El 6 de marzo de 2021, un empleado del Concejo Deliberante de Río Gallegos fue hallado muerto en una vivienda de la capital santacruceña con una herida de arma blanca en el cuello. 



La víctima fue identificada como Juan Manuel Francisco Padrón y la casa donde fue hallado su cadáver, sería propiedad de su última pareja, Sofía Ávila, quien quedó detenida como la principal acusada del crimen.



Pasados más de dos años de aquella fatídica noche, se supo este viernes que la joven de 27 años fue sobreseída de los cargos que se le formularon por la muerte de Padrón. Esto tiene que ver con la argumentación de la defensa que entendió que el contexto en el que se daba la relación y en el que se dio el desenlace fatal, mediaba la violencia de género y que ella actuó en legítima defensa aquella noche de marzo.



Ante el conocimiento del fallo, Jovita Vivar, abogada querellante de la familia Padrón dialogó con Radio Nuevo Día, manifestando su disconformidad. "Tomé conocimiento de esta inimputabilidad pero tenemos todos los recursos legales para apelar. Vamos a aplicar el artículo primero del artículo 34, porque ella comprendió el hecho, hubo acciones posteriores. Ella miente. Adjudicó estar embarazada, después haber sido violada.Tuvo tiempo suficiente para limpiar la escena del crimen. Tenemos elementos suficientes para apelar esta resolución", indicó.



Y agregando más detalles, expresó que "Padrón era castigado, golpeado y cortado con elementos filosos, cuchillos y botellas. Hay testigos que lo afirman".



Según explicó la abogada, la legítima defensa no existiría en este caso, porque Sofía sólo tenía sólo un moretón en la cara o un raspón. "Ella tenía el poderío de hacer lo que quería con él y logró matarlo".



"En la autopsia se ve que las lesiones no superaban los seis meses. Es un fallo injusto, es duro para todos entenderlo. Vamos a llegar hasta donde corresponda para que se haga justicia y no tengamos una asesina suelta que puede volver a repetir la acción y estar en peligro terceros, porque ella es una mujer impulsiva  que lo va a volver a repetir y cualquier persona puede estar en peligro", agregó Vivar.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales