Rompió el vidrio con una piedra, robo y lo detuvieron caminando por la calle en Río Gallegos
El hecho tuvo lugar en la mañana de este domingo cuando comerciantes denunciaron el ingreso y robo en un local comercial ubicado en Bernardino Rivadavia y Raúl Alfonsín en el centro de la ciudad donde un hombre ingresó rompiendo un vidrio y se fue caminando, siendo detenido en avenida Richieri y Dean Funes.
En la mañana de hoy, cerca de las 9.00 se reportó un robo en la calle Raúl Alfonsín esquina con Bernardino Rivadavia donde efectivos de la Comisaría Primera acudió al lugar y confirmó que el robo había ocurrido en la "Verdulería La Mendocina Exprés", donde según los dichos de la empleada del lugar, los autores desconocidos habrían ingresado al comercio, rompiendo el cristal inferior de una de las hojas movibles de la puerta de acceso.
Según lo denunciado los delincuentes sustrajeron $50.000 pesos argentinos y un teléfono celular corporativo perteneciente al comercio y el propietario del local comercial, llevó al lugar las filmaciones obtenidas por el sistema de cámaras ubicadas tanto en la parte externa como en el interior del comercio. En ellas se pudo apreciar características de un causante.
Según los videos, el individuo usó una piedra para romper la vidriera y entrar al comercio, permaneciendo dentro por unos minutos antes de retirarse con los objetos ya descriptos. Horas más tarde, (17.00 horas) el propietario del lugar informó a ésta policía que había visto al mismo individuo en la intersección de Avda. Gregores y Dean Funes, brindando información sobre su vestimenta. Ante ello un hombre con las características similares fue detenido en la intersección de Avenida Richeri y calle Dean Funes. La persona demorada resultó ser un hombre de 30 años, residente de Rio Gallegos. En el momento de su detención, se le encontró en posesión un celular y una suma de $13.600 pesos argentinos, elementos, que de acuerdo a la Justicia actitud actuabte, se encuentran relacionados con el delito. El imputado continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Río Gallegos.