Investigan si el incendio en los 400 Departamentos se produjo en un departamento en estado de abandono donde vivía un hombre con problemas de salud mental
Con el correr de las horas, los investigadores y peritos trabajan para poder esclarecer los hechos respecto del incendio que consumió viviendas que afectan a 30 familias que lo perdieron todo, pero varios vecinos y ex vecinos del lugar señalan que en una de las unidades residía un hombre con problemas de salud mental y adicciones.
Las llamas se apagaron y queda un dejo de dolor y tristeza en las familias que lo perdieron todo y en la comunidad que intenta acompañar la situación crítica de muchas de ellas que no saben que harán, mientras a su vez, se investigan las razones que desataron el fuego que consumió 30 viviendas y dejó inhabitables las ya dañadas estructuras del antiguo complejo habitacional.
A raíz de lo sucedido, vecinos, vecinas y ex residentes del lugar señalan a una persona que reside en una de las unidades, lo hace en una situación de abandono casi absoluto, sin servicios básicos que hagan habitable el lugar y con permanentes conflictos que allí se presentan por la concurrencia de otras personas que van allí a "ranchear" como popularmente se llama al encuentro de personas a compartir tiempo ocioso, mientras que a ello le agregan que el hombre tiene sus facultades mentales alteradas y además padece adicciones que agravan su situación.
A su vez señalan que la madre del sujeto y otro hombre pedían que no se denunciaran las reiteradas situaciones y que se harían cargo de los problemas generados, que el resto de los vecinos, incluso los taxistas de la parada del barrio y policías del destacamento también, pero nadie tomó cartas en el asunto hasta este momento.
Las pérdidas son irreparables, pero las familias y vecinos esperan que se sepa la verdad y que, quien deba, tome cartas en el asunto. (Diario Nuevo Día)