Inseguridad

Río Gallegos inseguro: dos detenidos por robos a mano armada

Por los datos aportados por parte de las víctimas, pudieron dar con los malvivientes.

La División Comisaría Primera y el Comando Patrullas, trabajaron en los hechos de robos con la presencia de armas.



A la madrugada, un hombre de 30 años aproximadamente, se presentó en un kiosco ubicado en Avenida Kirchner y calle Ramón y Cajal, intimidando a través de la ventanilla a un empleado, y exigiendo cigarrillos. A las 02.55 horas en calle José Ingenieros al 110, más precisamente en la parada taxi Vélez Sarsfield, el telefonista fue abordado por un hombre con un arma, apoderándose de su teléfono celular. Como dato que pudo aportar, es que tenía una cicatriz en el rostro, que horas más tarde fue fundamental para su ubicación por parte de los efectivos de la División Comisaría Primera.



Luego, siendo las las 05.40 horas en calle Belgrano y Av. San Martín un hombre fue abordado por un sujeto de 40 años aproximadamente, quien le exhibió un arma, y le sustrajo dinero y su teléfono celular, al cual describió con vestimenta del club Boca. A las 07.15 horas, en calle Belgrano al 400 una vecina que se retiraba de su domicilio en su vehículo, fue abordada por un sujeto de similares características, y al ingresar a su vehículo se accioó el cierre centralizado, impidiendo que el causante pueda abordarla. Sólo le exhibió un arma tipo revólver, y ella logró escapar con el automóvil.



En el exhaustivo rastrillaje y recolección de datos efectuado por el Comando de Patrullas y la Comisaría Primera, lograron dar con un posible domicilio, ubicado en calle Chile al 400, implantando una consigna de seguridad en el lugar, dónde una hora más tarde egresaron del mismo dos hombres uno de 32 y de 39 años que reunían las características obtenidas, siendo reducidos por los efectivos, efectuándole un palpado preventivo, dando como resultados negativos. El Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Río Gallegos emitió una orden de registro domiciliario en calle Chile al 400, logrando incautar una pistola color negra, (aire comprimido) y prendas de vestir muy similares, a la que utilizaron en los hechos delictivos. En estos momentos ambos causantes se encuentran aprehendidos, a disposición de la Justicia Provincial.


Esta nota habla de:
Más de Locales