Caso “Cokito” Oyarzo: cerca de la elevación a juicio para Jorge Vera, el inspector que conducía la camioneta
La causa se encuentra en la etapa de clausura de instrucción, en el Juzgado de Instrucción N°2. Además del video del choque, hay pruebas de todo tipo que podrían complicar a Vera. El posible pedido de calificación y el juicio civil contra el municipio que se realiza de manera paralela.
La presunta persecución de un móvil de la dirección de Tránsito, que derivó en el choque y la muerte de Rodrigo “Cokito” Oyarzo convulsionó Río Gallegos.
Desde esa madrugada trágica del 5 de marzo, la justicia dictó el procesamiento y prisión preventiva para Jorge Vera, el conductor del móvil; el Intendente Pablo Grasso removió de la dirección de Tránsito a Bárbara Biott; hubo 13 sumariados; pero al mismo tiempo la causa judicial siguió su curso aunque poco o nada se ha conocido desde hace bastante tiempo pese a que la familia de “Cokito” visibiliza todos los domingos el caso en el izamiento de la capital provincial.
El expediente se encuentra en la etapa de clausura de instrucción, en el Juzgado de Instrucción N°2. Esto significa que se corrió vistas a las partes con todas las pruebas para que la causa llegue a la etapa de juicio.
La querella, ya pidió la elevación a juicio, pero que esto se concrete dependerá de la defensa, es decir, si pide más medidas que puedan intentar favorecer a Vera.
Hay todo tipo de pruebas, como los resultados de las pericias y testimonios, según pudo conocer NuevoDía. La más clara: el video del trágico choque entre el auto que conducía “Cokito” junto a su pareja y la camioneta de Tránsito municipal.
Paralelamente, se lleva adelante la demanda civil contra el municipio de Río Gallegos y contra Vera.
La querella todavía no tiene definida cuál será la pena que solicitará, pero se presume que podría encuadrase bajo la figura de homicidio simple, que tiene una condena que van de los 8 a los 25 años.