Asesinato

La defensa de Roberto Neil sostiene que el crimen de Franco Cuevas "se trató de un hecho de legítima defensa"

La doctora Mariana Barbitta y el doctor Matías Gutiérrez, defensores de Sofía Ávila en el Caso Padrón, se hicieron cargo de la defensa del empresario acusado de matar a un vecino con cuya familia tendría una disputa territorial y al cual ultimó a tiros dentro de su agencia de automóviles.

La Dra. Mariana Barbitta, abogada penalista, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y Presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA), asumió la co-defensa de Roberto Neil en conjunto con el Dr. Matías Gutiérrez. A la brevedad, la abogada viajará desde Buenos Aires a Río Gallegos a los fines de entrevistarse con Neil, quien hoy se encuentra detenido de manera preventiva. 



La defensa adelantó que, "a partir de un primer análisis de la causa, se ve en claro que el hecho se trató de una legítima defensa, debido a que Roberto jamás tuvo la intención de matar a Franco Cuevas, sino que se defendió de un ataque de este" y teniendo en cuenta este planteo, y que Roberto Neil actualmente se encuentra detenido, la abogada y el abogado que lo asisten adelantaron también que "trabajarán la presentación de un pedido de excarcelación, con prisión domiciliaria en subsidio."



 


Esta nota habla de:
Más de Locales