El viernes a las 18:20 horas, autoridades de la Cruz Roja filial de Río Gallegos se presentaron en la División Comisaría Primera, a exponer que ayer, a las 18:00 hs., recibió un llamado telefónico anónimo en el que se le informaba sobre la presencia de dos individuos en la vía pública que se hacían pasar por personal de la mencionada institución.
Según la expositora, estos individuos estaban vendiendo una rifa con un valor de $1.500 y $2.000 (moneda nacional) y solicitando donaciones de ropa, cubrecamas y otros artículos. Además, proporcionaron un número de cuenta bancaria (CBU) a nombre de la "Cruz Roja Argentina" para recibir estas donaciones, que supuestamente serían destinadas a las familias afectadas por un incendio en el barrio 400 Departamentos.
La Cruz Roja Argentina desea dejar constancia de que ellos no están realizando ninguna venta de rifas ni solicitando donaciones en la vía pública. Desconocen por completo a los individuos que se hacen pasar por personal de la institución y solicitan a la comunidad que no se dejen engañar por estas personas.
Paralelo a ello se realiza una investigación sobre este hecho con el objetivo de identificar y detener a los responsables de estos supuestos actos fraudulentos, que afectan la imagen y el trabajo de la Cruz Roja Argentina.
Se solicita a la comunidad que, en caso de ser abordados por personas que afirman representar a la Cruz Roja Argentina, verifiquen la identidad y se comuniquen de inmediato con las autoridades policiales al 101, para denunciar cualquier actividad sospechosa.