Allanamientos

Río Gallegos: los detalles de 10 allanamientos en la causa por venta de drogas

En el marco de la causa en la que se investiga a once acusados por el presunto delito de narcomenudeo, la Fiscalía Federal de Río Gallegos informa que ayer tanto la Gendarmería Nacional como la División Narcocriminalidad Río Gallegos de la Policía de Santa Cruz realizaron allanamientos simultáneos en los domicilios de los investigados.

En el marco de la causa en la que se investiga a once acusados por el presunto delito de narcomenudeo, la Fiscalía Federal de Río Gallegos informa que ayer tanto la Gendarmería Nacional como la División Narcocriminalidad Río Gallegos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz realizaron allanamientos simultáneos en los domicilios de diez de los investigados, ubicados en la ciudad capital.  



El operativo solicitado por la fiscalía fue autorizado por el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a cargo del juez Marcelo Vázquez, quien dispuso los allanamientos con el fin de proceder a la búsqueda y secuestro de material estupefaciente, como así también otros elementos de interés para la presente pesquisa. 



Por otra parte, fue aceptado el pedido de la fiscalía, de realizar la pericia de la sustancia incautada, como así también que los acusados sean citados a prestar declaración indagatoria por infracción a la Ley 23.737, siendo positivos los resultados en varios de los domicilios.





De esta forma, el juez ordenó el secuestro de estupefacientes y elementos de interés, secuestrados en los allanamientos. Asimismo, ya fueron citados a indagatorias los detenidos en los procedimientos. 



La investigación comenzó a raíz de la tarea efectuada por las unidades de inteligencia de la División Narcocriminalidad Rio Gallegos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Unidad de Reunión de Información Río Gallegos de la Gendarmería Nacional.



Instruida la causa en la fiscalía, se encomendó a las unidades de inteligencia que practiquen tareas de investigación, utilizando figuras previstas en la Ley 27.319, donde se comprobó que en la ciudad capital actualmente existen distintos grupos de ventas al narcomenudeo.



A partir de allí, al verificarse conductas contrarias a la Ley 23.737, se realizaron tareas orientadas a identificar a los acusados y a verificar los domicilios en los que habitan los involucrados.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.