Bolso Con Dólares

Hallan en el HRRG un bolso con 19 mil dólares y marihuana

Esta madrugada hallaron un bolso en la Guardia del HRRG y al revisarlo para hallar al propietario se encontraron con los dólares y una bolsa de marihuana. Intervino la División de Narcocriminalidad. La dueña, una mujer uruguaya de 49 años tuvo que declarar ante la Justicia Federal y fijar domicilio.

Esto ocurrió a escasos minutos de la 00:00 hora de hoy, según información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo. Ante la comunicación el personal del Comando de Patrullas solicitó presencia policial en la guardia, acudiendo los efectivos de la Comisaría Primera. A su arribo se interiorizaron de los pormenores del hecho, para lo cual dialogaron con sus pares del Comando y con personal del nosocomio, específicamente dos enfermeros, un hombre y una mujer, quienes habrían indicado que minutos antes hallaron un bolso de color rojo en el consultorio N° 4 y al buscar en su interior documentación del propietario, observaron 2 fajos de dólares en billetes 100 cada uno y una pequeña bolsa de plástico trasparente conteniendo una sustancia con similares características a Cannabis Sativa, por tal motivo los uniformados solicitaron la presencia de los integrantes de la División Narcocriminalidad.



Según averiguaciones realizadas por este portal se indicó que se trató de un bolso que habían dejado “olvidado” en uno de los consultorios, con la particularidad de contener en su interior 190 billetes (dólares) todos con un mismo número de serie, además se encontró en el mismo bolso de color rojo, cerca de 7 grs., de Cannabis Sativa (marihuana).



Es ahí, que al visualizarse más detenidamente los billetes se estimó que podría tratarse de dólares falsos, aunque para determinarlo a ciencia cierta se deberá hacer un trabajo más exhaustivo, de lo cual se encargará el juzgado Federal disponiendo que se haga el correspondiente peritaje, en esa tarea se deberá analizar el tipo de papel, tinta, medidas se seguridad, tamaño y otras características de seguridad que posee la moneda estadounidense.



A todo esto se dio intervención a Juzgado Federal desde donde se indicó que se debía practicar el secuestro de todos los elementos indicados.



Acto seguido se trató de hallar a la propietaria del bolso quien al ser identificada se habría establecido sería una mujer de 49 años de nacionalidad uruguaya, quien se encontraba en la guardia y no estaba sola.



La mujer fue trasladada al Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, donde a solicitud del Juez interviniente debió fijar domicilio quedando a disposición de la Justicia.



Fuente: Santa Cruz en el mundo



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.