Drogas

Tráfico de drogas, armas y lavado de dinero en Santa Cruz y Chile: mirá un nuevo informe de TV que reveló más detalles

Colegas de la televisión chilena publicaron un nuevo informe de lo que fue la ingeniería utilizada por la asociación ilícita entre personas de ambos países para concretar contrabando, trata de personas y lavado de dinero. La justicia sigue con ronda de indagatorias para definir procesados en el operativo "Alianza Austral".

El Diario Nuevo Día publicó en exclusiva este viernes los 13 procesados que se confirmaron en la primera causa por facturas truchas y lavado de dinero en Río Gallegos.



Paralelamente a eso, hay una segunda causa que la justicia investiga en la causa denominada "Alianza Austral"; en la que se investiga a una asociación ilícita que integraban personas de Santa Cruz y el sur de Chile para contrabando, trata de personas y lavado de dinero, entre otros delitos.



En esta segunda causa, en Chile la investigación estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes y de la Antártica Chilena Cristián Crisosto, mientras que en Argentina intervino el fiscal federal de Río Gallegos, Julio Zárate, quienes conformaron el ECI (Equipos Conjuntos de Investigación) que coordinó las acciones conjuntas.



En la causa hay cinco personas detenidas en delegaciones locales de Gendarmería Nacional, Policía Federal y en la Unidad Penitenciaria N° 15. Son Marcelo Gasparini, Pedro Toledo, Pablo Toledo, Maximiliano Toledo y Omar Schulmaeister. 



En este contexto, la televisión chilena publicó el siguiente informe de TV, revelando aún más detalles de la estrategia montada para llevar a cabo los delitos. Mirá el informe:




Esta nota habla de:
Más de Locales